Política: El paro ha aumentado más de un 17% en Daimiel

Política: El paro ha aumentado más de un 17% en Daimiel

Martín: “Pese a la promesa del PP de ‘Si quieres empleo, vota a Leo’, el paro ha aumentado más de un 17% en Daimiel”

A día de hoy hay 2.819 parados, aunque la destrucción de empleo masivo, la precariedad y la temporalidad tuvo su punto más crítico en 2013, año en el que la cifra de paro llegó a 3.246 personas y la tasa al 30%.

El PSOE garantiza la puesta en marcha de un plan de empleo municipal con recursos propios en los 100 primeros días de gobierno.

Según datos extraídos de la página web del servicio de estadística de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a marzo de 2015 el número de desempleados daimieleños ascendía a 2.819 vecinos. Esto supone un incremento de un 17,16% de parados respecto al mismo periodo del año 2011, fecha de las anteriores elecciones municipales.

“Este dramático registro nos demuestra el mal que está haciendo la reforma laboral y las políticas implantadas por el Partido Popular con las que, una vez más, los perjudicados somos la inmensa mayoría de los vecinos de Daimiel, ha manifestado José Ramón Martín, número 2 de la candidatura socialista.

En el caso concreto de la reforma laboral apoyada por el partido que gobierna Daimiel, Martín apunta a que “ha sido uno de los pilares de la destrucción de empleo masivo, de precariedad y de temporalidad” que tuvo su punto más crítico en 2013, año en el que la cifra de paro llegó a 3.246 personas y la tasa al 30% sobre la población activa.

Dicha reforma ha generado un enorme número de empleos precarios que se han creado en España, y Daimiel no se queda al margen. Pero, además, apunta que “el verdadero drama para muchos ciudadanos y ciudadanas ha sido el emprendimiento, en aquellos casos en los que han puesto los ahorros de toda una vida en juego para comenzar un negocio y los han perdido sin ningún tipo de amparo institucional”.

Por eso ha manifestado José Ramón Martín que “cuando se hacen eslóganes electoralistas, como hizo el Partido Popular en las pasadas elecciones en Daimiel con el ‘Si quieres empleo, vota a Leo’, lo digno es intentar cumplirlo y no dedicarse al lamento, al reproche y al conformismo en los que se han instalado estos cuatro años”.

Una razón de más por la que los socialistas encabezados por Eva Mª López Sánchez-Camacho se planteen como prioridad y eje de acción la lucha contra este tema tan preocupante para los daimieleños y daimieleñas, eso sí, bajo la premisa de “hacer un programa de medidas que podamos cumplir, como es en este caso la creación de un plan de empleo municipal con recursos propios en los 100 primeros días de nuestro gobierno”.

Políticas de empleo que complementarán con otras propuestas en una misión que pasa por volver a atraer empresas a Daimiel que creen puestos de trabajo estables. “Daimiel tiene que volver a ser el referente comarcal y regional que hasta entonces siempre había sido con la gestión socialista, porque Daimiel merece dirigentes que sean los primeros en tirar del carro para generar trabajo y bienestar social”, concluye Martín.

Prev Manzanares: Reservas online y tarjeta monedero para las instalaciones deportivas municipales
Next Bolaños: Cena Homenaje de Jubilación al Jefe de Policía Local José María Rubio

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta