Manzanares: Poemas e ilustraciones para celebrar el día del libro

Manzanares: Poemas e ilustraciones para celebrar el día del libro

La biblioteca municipal “Lope de Vega” de Manzanares celebró este jueves el día del libro con la lectura de algunos de los poemas infantiles y juveniles del libro “Este sol de la infancia”, del Grupo Literario Guadiana, y con la inauguración de una exposición de las ilustraciones de este poemario, realizadas por la manzanareña Pilar Criado.

La exposición se podrá visitar en la biblioteca municipal hasta el 23 de mayo. En ella se pueden ver las ilustraciones originales realizadas por Pilar Criado para el libro “Este sol de la infancia”. Licenciada en Bellas Artes, la artista manzanareña fue seleccionada por la Diputación Provincial de Ciudad Real para ilustrar este libro, editado por la Biblioteca de Autores Manchegos con el número 30 de su colección infantil-juvenil “Calipso”.

Con esta exposición, Criado demuestra también su buen hacer el campo de la ilustración, en el que actualmente sigue formándose. Cabe resaltar que una de sus ilustraciones forma parte del homenaje que se rinde en Noruega a “Alicia en el país de las maravillas” en su 150 aniversario, con la participación de 150 ilustradores de todo el mundo.

Tras la visita a la exposición a cargo de la autora y de las autoridades, con presencia del alcalde, Antonio López de la Manzanara, el acto conmemorativo del día del libro continuó en el salón de actos de la biblioteca, donde varios componentes del Grupo Literario “Guadiana”, de Ciudad Real, leyeron algunos de sus poemas publicados en este libro. Así lo hicieron Eugenio Arce, Juana Pinés, Cosme Jiménez y David Gómez.

En la presentación del acto, la directora de la biblioteca “Lope de Vega”, Francisca Díaz-Pintado, dijo que este 23 de abril era un día importante para este servicio, por celebrarse el día del libro y por conmemorar este año el cuarto centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote, así como de la obra “El Galán de la Membrilla”, de Lope de Vega, y que transcurre en gran parte en Manzanares.

Los actos programados por la biblioteca municipal de Manzanares con motivo del día del libro continuarán este sábado a las doce del mediodía con un taller de ilustraciones para niños/as mayores de 5 años de edad y que correrá a cargo de la propia Pilar Criado.

Prev Valdepeñas: Frissé: la nueva bebida refrescante y con burbujas elaborada por Félix Solís
Next Manzanares: Juventud entrega los premios del Concurso de Dibujo “Menores Ni una Gota”

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta