Valdepeñas: Los vinos de la DO presentes en la inauguración de la exposición “Quijotes por el mundo”

Valdepeñas: Los vinos de la DO presentes en la inauguración de la exposición “Quijotes por el mundo”

El martes 21 de Abril la Denominación de Origen  Valdepeñas participó en la inauguración de la exposición “Quijotes por el mundo”  del Instituto Cervantes.

El acto se celebró en la sede central del Instituto Cervantes. Un marco incomparable y que supone la conquista por parte de la Denominación de Origen Valdepeñas de otro lugar emblemático de Madrid (Círculo de Bellas Artes, Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre, Biblioteca ABC,…)

La exposición compuesta por 185 ediciones de Don Quijote de la Mancha en 56 lenguas reunidas por primera vez en una muestra sin precedentes con fondos de las 60 bibliotecas del Instituto en todo el mundo.

La muestra fue inaugurada por el director del Instituto, Victor Garcia de la Concha y los secretarios de Estado de Cultura, Jose Maria Lassalle, y de Cooperación Internacional, Jesús Gracia. También es de destacar la participación en el acto de Juan Goytisolo, premio Cervantes 2014.

Al terminar el acto de inauguración y tras la visita a la exposición  se  celebró un cocktail en el que los numerosos asistentes al acto degustaron un vinos  de la Denominación de Origen Valdepeñas.

Prev Política: El alcalde de Almodóvar sigue imputado por posible delito de prevaricación
Next Manzanares: Senderismo y arte rupestre en la III edición de las Rutas “Arqueología y Mucho Más”

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta