Política: Blanca Fernández, del PSOE, valora los datos de la EPA

Política: Blanca Fernández, del PSOE, valora los datos de la EPA
Los cuatro de Cospedal en la provincia ciudadrealeña concluyen con más paro, más pobreza, más desesperanza, más desigualdad y menos población.

Fernández: “La legislatura de Cospedal se recordará como la de la gran estafa y la del récord de parados en la provincia de Ciudad Real”

La secretaria de Organización del  PSOE en la provincia de Ciudad Real y candidata a las Cortes Regionales, Blanca Fernández, ha asegurado que “la  legislatura de Cospedal se recordará como la gran estafa en Castilla-La Mancha” que se sintetiza en el eslogan ‘¿Estás buscando trabajo? El 22 de mayo vota PP’ que emplearon los ‘populares’ en su campaña electoral de 2011.

Un balance de cuatro años con Dolores de Cospedal al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha que Fernández ha realizado tras conocer los datos de Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al primer trimestre de este año, y que dejan un total de 79.700 desempleados en la provincia de Ciudad Real y una tasa récord de paro del 33,9%.

Una situación que la responsable del PSOE ha calificado de “dramática” y “escandalosa”, pues la conclusión que se obtiene de esos cuatro de Cospedal es que en la provincia ciudadrealeña “hay más paro, más pobreza, más desesperanza y menos igualdad”, motivos por los que ha recriminado que la administración regional haya rechazado todas y cada una de las propuestas que en materia de empleo han ido proponiendo los socialistas.

Además, Fernández ha explicado que estos datos negativos serían más graves aún si cabe si se contabilizaran a las 17.000 personas que se han marchado de la provincia de Ciudad Real desde 2011, pues en ese caso podríamos estar hablando de la “escalofriante” cifra de 96.7000 desempleados y una tasa de paro superior al 40%.

Unas cifras que afortunadamente para Fernández han podido ser amortiguadas en parte por los planes de empleo puestos en marcha por los gestores socialistas desde la Diputación de Ciudad Real con una inversión de 54 millones de euros para poder dar trabajo a cerca de 20.000 personas, y a ello habría que añadir las ayudas de emergencia social. De lo contrario, la secretaria de Organización del PSOE considera que “el hambre en Ciudad Real sería un drama comparable al de algunos países en vías de desarrollo”.

En este sentido ha creído conveniente hacer un análisis comparativo entre las cifras que dejó el anterior gobierno socialista y las que dejará Cospedal. Así, en 2011 el número de parados según la EPA era de 56.100 (79.770 ahora); la tasa de paro era del 22,1% (ahora es del 34%); los ocupados ascendían a 189.000 (ahora tan solo 159.000), por lo que las diferencias son más elocuentes, y podrían sintetizarse en que se han destruido 30.000 empleos en la ‘era Cospedal’.

Con todo este cúmulo de datos de la EPA, que también arroja un balance interanual negativo de 6.700 desempleados más, Blanca Fernández se preguntado si acaso el aumento del paro, el descenso de la población, de la afiliación a la Seguridad Social y de la desprotección social es la buena dirección a la que aluden Cospedal y sus compañeros del PP, o si el milagro económico del que alardeaba la propia Cospedal con el ex ministro Rodrigo Rato, se produce duplicando la deuda pública en tan solo cuatro años, por no hablar del estudio que sitúa a Castilla-La Mancha como la quinta región de Europa con más desempleo y menos protección.

Ha concluido Fernández manifestando que esta es la rueda de prensa que el Partido Socialista nunca hubiera querido dar porque, lamentablemente, el balance de la legislatura de Cospedal es más paro, más pobreza, más desesperanza y menos población en la región y en la provincia de Ciudad Real”.

Prev Deporte: La E.F.S. Valdepeñas ante su gran final
Next Política: Manuel Borja presenta a su equipo del PP en el Casino de la Membrilla

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta