Manzanares: Senderismo y arte rupestre en la III edición de las Rutas “Arqueología y Mucho Más”

Manzanares: Senderismo y arte rupestre en la III edición de las Rutas “Arqueología y Mucho Más”

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares organizó el pasado sábado una excursión al Valle de Alcudia, dentro de su programación de Rutas “Arqueología y Mucho Más”. Una treintena de jóvenes participó en este viaje, que marcó el inicio de la tercera edición de las rutas. Como su propio nombre indica, éstas combinan la historia y la arqueología de la región con la riqueza natural y el patrimonio cultural.

Tras el desplazamiento en autobús de los participantes, la mañana comenzó con una ruta senderista de 18 kilómetros que forma parte del proyecto de la Diputación Provincial de Ciudad Real “Caminamos por nuestros Senderos”. En concreto, el recorrido se desarrolló por Viñuelas, Veredas, Valle de Alcudia y finalizó en la conocida Venta de la Inés, que ya citaba Miguel de Cervantes en sus Novelas Ejemplares. Un guía oficial acompañó al grupo durante toda la ruta senderista.

Desde la Venta de la Inés, el autobús llevó a los treinta jóvenes hasta la localidad de Fuencaliente, donde disfrutaron de tiempo libre para comer. Por la tarde, la excursión continuó con la visita al abrigo de Peña Escrita, que alberga los paneles más representativos de pinturas rupestres de la zona, con 104 motivos. El municipio de Fuencaliente contiene muestras de arte esquemático del Calcolítico y la Edad del Bronce, con dataciones de cerca de 4000 años de antigüedad.

Prev Valdepeñas: Los vinos de la DO presentes en la inauguración de la exposición “Quijotes por el mundo”
Next Deporte: La E.F.S. Valdepeñas ante su gran final

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta