La Solana: Visita de la Virgen Peregrina a la Capilla de Fátima

La Solana: Visita de la Virgen Peregrina a la Capilla de Fátima
El Padre Lumbreras señala que no existe Secreto de Fátima

La imagen de la Virgen peregrina de Fátima ha hecho parada en La Solana, primero en el barrio de su nombre,  en la capilla donde se venera la imagen de esa advocación, siendo trasladada posteriormente a la parroquia de Santa Catalina primero y luego al Convento de las Monjas Dominicas.

A mediodía del  miércoles, procedente de Valdepeñas, llegaba a su barrio donde realizaba un recorrido primero por las calles y posteriormente era colocada en la capilla hasta que por la tarde se trasladaba a la parroquia de Santa Catalina. Allí se celebraba la misa y al concluir la misma era trasladada al convento de las Monjas Dominicas, hasta la mañana del jueves.

La imagen de la Virgen era acompañada por el padre Carlos Lumbreras, que es el presidente del Apostolado Mundial  de Fátima, que tiene sede en Orcasitas (Madrid), quien indicaba que la imagen fue bendecida por el papa Pablo VI y su misión es la de recorrer el mundo para evangelizar.

El padre Lumbreras lleva cuarenta años acompañando a la imagen  y recordaba algunos datos de la aparición de la Virgen en Fátima a los pastorcillos Lucía, Jacinta y Francisco, a los que pidió que se ofrecieran por la salvación, con sacrificios y oración , siendo hoy beatos de la Iglesia.

Preguntado sobre lo que existe sobre el secreto que la Virgen entregó a los pastorcillos en Fátima, el padre  Lumbreras declaraba que no existe tal secreto. Añadía que la Virgen lo que dijo, ya que la aparición coincidió con la primera guerra mundial, fue que los hombres podrían provocar otra guerra, lo que ya ocurrió años después con la segunda guerra mundial en la que murieron 55 millones de personas.

En la actualidad está recorriendo diferentes localidades de La Mancha, como  Villarta de San Juan, Daimiel, Malagón, Almagro y Valdepeñas, desde donde llegó a La Solana.

Prev La Solana: Lectura de la 2ª Parte del Quijote en el Día del Libro
Next Deportes: La batalla continúa

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta