La Solana: Lectura de la 2ª Parte del Quijote en el Día del Libro

La Solana: Lectura de la 2ª Parte del Quijote en el Día del Libro

El inicio de la lectura de la segunda parte del Quijote ha sido protagonista este año del Día del Libro en la Biblioteca  Municipal, comenzando su lectura el alcalde Luis Díaz Cacho, en el ágora existente en el referido espacio y contando con la asistencia de escolares de los diferentes centros educativos de la localidad, así como representantes de asociaciones y personas a título particular.

Antes de comenzar la lectura Luis Díaz Cacho   recordó a los asistentes, la mayor parte de ellos escolares,  la importancia de ese día conocido como internacional del libro, que coincide con la muerte de Cervantes.

Habló asimismo de la publicación de la segunda parte del Quijote, que se conmemora este año, calificando al libro como historia de historias,  libro completo donde se sueña, se persigue la libertad y la igualdad, animando a leerlo despacio y entenderlo, ya que a veces el castellano antiguo es algo complicado.

Seguidamente comenzó con la lectura del primer capítulo de esa segunda parte, continuando el concejal de cultura Luis Romero de Ávila y siguiendo los  alumnos de los diferentes centros educativos.

Prev Política: IU-Ganemos Valdepeñas: Muestra su "Completo apoyo" a la huelga de los trabajadores autónomos, subcontratados y empleados de Movistar y exige la solución de la actual problemática
Next La Solana: Visita de la Virgen Peregrina a la Capilla de Fátima

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta