Valdepeñas: Gonzalo de Castro y Tristán Ulloa protagonizan la comedia negra “Invernadero”, este viernes en Valdepeñas

Valdepeñas: Gonzalo de Castro y Tristán Ulloa protagonizan la comedia negra “Invernadero”, este viernes en Valdepeñas

Los actores Gonzalo de Castro y Tristán Ulloa encabezan el reparto de “Invernadero” de Harold Pinter, una comedia teatral dirigida por Mario Gas con una adaptación del escritor Eduardo Mendoza que se representará este viernes 24 de abril a partir de las 21,00 horas en el Teatro Auditorio Municipal, dentro de la Programación Cultural de Primavera del Ayuntamiento de Valdepeñas.

La función en la que también aparecen en el elenco Jorge Usón, Isabelle Stoffel, Carlos Martos, Javivi Gil Valle y Ricardo Moya, presenta un argumento dislocado, trepidante y ácido inspirado en la intervención soviética en Hungría para conjurar la revolución. En el día de Navidad, en la institución, una supuesta clínica, no se sabe si casa de reposo, el director es informado por su ayudante de un suceso que desencadenará una crisis: la muerte del paciente 6457.

Los empleados de la institución se encuentran involucrados de distintas maneras en la historia, que se desarrollará de una forma sorprendente. El invernadero es una mezcla de comedia de enredo y comedia negra que se articula en una compleja trama de escenas llevadas al borde del ridículo, con un lenguaje por momentos cercano al del absurdo. En ella, Pinter nos presenta una sátira del funcionamiento burocrático y el gobierno autoritario de un establecimiento cuya naturaleza exacta no se desvela.

El precio de las localidades es de 12 euros y se pueden adquirir en el Centro Cultural “La Confianza”, en  www.ccm.es, en el teléfono  902 405 902 o en la taquilla del teatro una hora antes de la función.
Prev Política: UCIN denuncia que el ayuntamiento de Valdepeñas ha gastado más de 650.000 euros en asuntos jurídicos con el dinero de los contribuyentes
Next Política: Jesús Martín reitera que utilizará “todos los argumentos jurídicos” contra nuevas gasolineras en el casco urbano

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta