Política: PSOE: Cambiar a Cospedal es una obligación moral para cambiar la situación de los ciudadanos

Política: PSOE: Cambiar a Cospedal es una obligación moral para cambiar la situación de los ciudadanos

Caballero: “Cambiar a Cospedal es una obligación moral para cambiar la situación aterradora de los ciudadanos de la provincia de Ciudad Real”

La provincia de Ciudad Real ha perdido 29.000 empleos en los cuatro años de legislatura de Cospedal. Es decir, un aumento del 40% que ha elevado la tasa de paro del 22,9% que había con el PSOE hasta el 33% actual, y se han marchado 17.000 ciudadanos en busca del futuro y de las oportunidades que aquí no encuentran.

“El municipio que ha sido el laboratorio del PP durante todos estos años es donde peor han ido las cosas y donde más dificultades hay en la actualidad”, y no hay que olvidar que en Tomelloso gobierna Carlos Cotillas, también presidente provincial del PP ciudadrealeño, además de ser la ‘cuna’ de la consejera de Empleo, Carmen Casero.

El secretario provincial del PSOE en la provincia de Ciudad Real y candidato a las Cortes Regionales, José Manuel Caballero, ha hecho un llamamiento ciudadanos por encima de ideologías para sacar a Dolores de Cospedal del Gobierno de Castilla-La Mancha, “una obligación moral para cambiar la situación aterradora” que sufre la inmensa mayoría de la población.

Caballero ha hecho estas declaraciones al presentar distintos informes elaborados con rigor e independencia que dejan en muy lugar a la provincia de Ciudad Real en cuanto a su realidad socio-económica.

Uno de ellos es el elaborado por el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que concluye que la provincia ciudadrealeña está en una situación de alta vulnerabilidad tras analizar diferentes parámetros relacionados con el empleo, las empresas, las ejecuciones hipotecarias y las transacciones inmobiliarias.

Un análisis que va desde 2007 a 2013, pero con una clara diferenciación entre lo ocurrido hasta finales de 2010, años en los que la crisis afectó mínimamente a la provincia, algo que contrasta con el resultado “demoledor” de lo sucedido entre los años 2011 y 2013, es decir, los años de gestión de Cospedal, que han dejado  a la provincia de Ciudad Real con ese alto grado de vulnerabilidad de las personas.

Unas conclusiones que dejan a Ciudad Real en peor situación que la media nacional, e incluso se da el caso de municipios que llaman especialmente la atención en este atlas de la crisis elaborado por el CSIC, que establece que Tomelloso es la localidad más vulnerable de la provincia como consecuencia de las transacciones inmobiliarias, del aumento de las ejecuciones hipotecarias la bajada de las afiliaciones a la Seguridad Social y el aumento desorbitado del desempleo.

En este sentido, el candidato socialista a las Cortes ha indicado que “el municipio que ha sido el laboratorio del PP durante todos estos años es donde peor han ido las cosas y donde más dificultades hay en la actualidad”, y no hay que olvidar que en Tomelloso gobierna Carlos Cotillas, también presidente provincial del PP ciudadrealeño, además de ser la ‘cuna’ de la consejera de Empleo de la Junta de Comunidades, Carmen Casero.

Caballero también se ha referido al informe elaborado por el sindicato Comisiones Obreras, que concluye que la provincia de Ciudad Real ha perdido 29.000 empleos en los cuatro años de legislatura de Cospedal. Es decir, un aumento del 40% que ha elevado la tasa de paro del 22,9% que había con el PSOE hasta el 33% actual, y a ello habría que añadir que se ha duplicado el número de personas que han perdido su prestación, al pasar de 23.000 en 2011 a las 37.485 de hoy en día.

Y como tercer elemento de análisis, el máximo responsable de los socialistas ha lamentado que por tercer año consecutivo, también coincidiendo con la llegada del Ejecutivo de Cospedal, la provincia de Ciudad Real haya perdido población. De acuerdo a las cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE), un total de 16.991 ciudadanos se han marchado en busca del futuro y de las oportunidades que aquí no encuentran.

Para Caballero esta es una radiografía perfecta de cómo van a dejar Cospedal y el PP no solo la provincia de Ciudad Real, sino también la región, de ahí que haya incidido en la “obligación moral” que tiene el PSOE con el apoyo de los ciudadanos de cambar a Cospedal para parar la ‘hemorragia’ y el deterioro de las políticas sanitarias, educativas, de servicios sociales o del empleo.

De obtener el Partido Socialista ese respaldo ciudadano para conformar gobierno, Caballero ha anunciado cinco medidas que pondrá en marcha de forma inmediata el candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, como son un plan de choque para atender a 60.000 desempleados (15.000 de la provincia de Ciudad Real); un contrato-puente de un año para todos los jóvenes que finalicen sus estudios universitarios o de FP; blindar la educación y la sanidad en las zonas rurales además de recuperar todos los empleos perdidos en estas áreas; readmitir a los interinos despedidos por Cospedal y plasmar un gran acuerdo por la función pública; y un plan de mantenimiento del sector industrial.

Prev Política: IU - CLM firma el Contrato-Programa preparado por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de la región
Next Deportes: ¡¡NUESTRA FUERZA ERES TÚ!! ¡¡Vamos Massey Ferguson!!

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta