Manzanares: La elevación de catorce pasos de peatones mejorará la accesibilidad y la seguridad

Manzanares: La elevación de catorce pasos de peatones mejorará la accesibilidad y la seguridad

El Ayuntamiento de Manzanares realiza obras de adecuación en el acerado situado junto a catorce pasos de peatones que se van a elevar en los próximos días con una capa de aglomerado asfáltico de diez centímetros. Con el peraltado de estos pasos, como ya se hizo en la Avenida de Cristóbal Colón, se mejora la accesibilidad a personas con movilidad reducida y se consigue mayor seguridad en el tráfico al obligar a los vehículos a reducir la velocidad.

Esta obra, incluida en el Plan Provincial de Accesibilidad y Eliminación de Barreras 2014, tiene financiación municipal y de la Diputación de Ciudad Real. Consiste en la demolición del acerado existente junto a los pasos de peatones, instalando nuevos bordillos de hormigón y solado de baldosa hidráulica de color con resaltos de tipo botón de 49 tacos, de fácil detección por personas invidentes.

En algunas de las zonas de actuación ha sido necesario elevar el vado de bajada existente en la acera con el fin de que ésta quede a la nueva altura del paso de cebra una vez que se extienda la capa de aglomerado asfáltico. Al igual que en los que se elevaron en la Avenida de Cristóbal Colón, entre el bordillo y el paso de peatones se dejará un canal, cubierto con una rejilla, para facilitar el paso de las aguas pluviales.

Los pasos que se van a elevar en este plan de accesibilidad están situados cerca de centros educativos, de recursos sociales e instalaciones deportivas, así como en vías de considerable tránsito de vehículos y de peatones.

De los catorce nuevos pasos de peatones elevados, cinco estarán en la Carretera de La Solana, concretamente frente al colegio “Tierno Galván”, frente a los institutos (esquina calle Independencia), entre la Ludoteca (Centro Social) y el cuartel de la Guardia Civil, junto a la rotonda en la confluencia con Candelaria, y en la equina con Padres Capuchinos.

En el Vial Principal del Polígono habrá tres más, uno entre la piscina cubierta y la pista de atletismo y los otros dos a ambos extremos de la Avenida del Parque. En la calle Jesús del Perdón se elevarán el paso de la esquina con Churruca y el situado frente al Centro de Mayores.

El resto de pasos de cebra a elevar están en la calle Obispo Carrascosa frente al colegio “Don Cristóbal”; calle Carrilejos frente al colegio “Altagracia”; Avenida de Andalucía a la altura del Puente de los Pobres; y en la Avenida de Emiliano García Roldán junto a la Residencia de Mayores “Los Jardines”.

Prev Manzanares: Abierto el plazo para solicitar ayudas para sustitución de ventanas y calderas e instalación de detectores
Next Política: PP presenta su candidatura a las próximas elecciones en Viso del Marqués

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta