Valdepeñas: La Concejalía de Agricultura arregló en 4 años más de 160 kilómetros de caminos rurales

Valdepeñas: La Concejalía de Agricultura arregló en 4 años más de 160 kilómetros de caminos rurales

La Concejalía de Agricultura arregló durante la presente legislatura el firme, compactación y cunetas en más de 160 kilómetros de 105  caminos rurales del término municipal de Valdepeñas, a lo destinó una inversión de 274.395 euros. Son cifras que se desprenden de la memoria del área de Agricultura que ha dado a conocer hoy la responsable municipal de Medio Ambiente y Agricultura, Amparo Crespo, que ha querido destacar que “todas las actuaciones que nos mueven en Agricultura van dirigidas, encaminadas y se basan en las peticiones que los agricultores nos realizan para tratar de atender sus demandas, para que los caminos del término municipal de Valdepeñas estén transitables y en las mejores condiciones posibles para que los agricultores puedan desempeñar su labor”.

[ot-video][/ot-video]

En este sentido, ha enumerado además la construcción de 18 pasos de agua, tres puentes, cuatro vados y una salva cuenta, la realización del Inventario de Caminos Rurales al que se destinó una inversión de 75.000 euros así como la tramitación de una subvención de la Diputación para el arreglo de caminos para el periodo 2014-2017 por importe de 86.256 euros. En el repaso de actuaciones acometidas, Crespo también ha recordado la gestión y compra de terrenos a varios agricultores para la colocación de ventosas en la tubería general de agua que abastece a Valdepeñas, que para su construcción fue necesaria también la valoración parcial e individualizada de las indemnizaciones a percibir por los agricultores propietarios de los terrenos afectados.

La responsable municipal de Medio Ambiente y Agricultura también se refirió a los trámites realizados para la limpieza de los cauces del término municipal. En este sentido ha manifestado que “hemos remitido constantemente a la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), que es la que tiene competencias para solucionar estos problemas, numerosos escritos instándola a que realicen esos trabajos o que nos dieran permiso para acometer nosotros las obras, pero no hemos recibido nunca respuesta”. “Esto no quiere decir que nosotros no vamos a seguir insistiendo”, subrayó.

En este contexto ha precisado que se ha solicitado la reparación de roturas en el cauce del Jabalón, la construcción de siete puentes para el paso de agua en caminos rurales o la limpieza del cauce del canal de la Veguilla desde el puente del Hierro a la desembocadura del río Jabalón.

Entre otras actuaciones reflejadas en la memoria también hay que reseñar la compra y cesión de terrenos en el paraje de La Aguzadera para la consolidación y creación de caminos,  revisión del estado de norias, la convocatoria con el Consejo Local Agrario y la Comisión de Pastos así como la tramitación de un total de 726 expedientes administrativos y las 1.500 atenciones anuales prestadas al público.

Prev Valdepeñas: El alcalde de Valdepeñas participará en la Semana Complutense de las Letras de la UCM
Next Política: UCIN propone hacer un área comercial en el Parque Empresaria Entrecaminos de la localidad

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta