Moral de Cva: El Ayuntamiento reduce el periodo medio de pago a proveedores a 38 días

Moral de Cva: El Ayuntamiento reduce el periodo medio de pago a proveedores a 38 días

Los datos oficiales aportados por el Ministerio de Hacienda ponen de relieve la consecución de uno de los principales objetivos del equipo de gobierno: la confianza de cobro por parte de los proveedores del Consistorio que han pasado de cobrar en 365 días de medía en 2011 a hacerlo en 38 días en la actualidad.

Los proveedores del Ayuntamiento de Moral de Calatrava cobran sus facturas en un periodo medio de 38 días según ha informado el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Un tiempo de espera que para las empresas que ofrecen sus servicios al Consistorio se ha reducido en los últimos cuatro años pasando de 365 días de media en 2011 a 38 días en la actualidad.

Estabilidad económica: inversión pública sostenible

Desde el equipo de gobierno de la localidad se pone de relieve la consecución de uno de los principales objetivos de la legislatura: la estabilidad económica y financiera.

Gracias a la gestión llevada a cabo en los últimos cuatro años con una importante contención del gasto el consistorio ha eliminado la deuda de 350.000 euros a largo plazo y 400.000 euros en deuda a corto plazo consiguiendo dejar la deuda a cero para tener las cuentas saneadas y en positivo.

Una situación que ha sido altamente positiva para los ciudadanos ya que los 50.000 euros que se han ahorrado al dejar de pagar intereses a las entidades bancarias se han reinvertido en gasto social y planes de empleo para el beneficio de los moraleños. Unas cuentas saneadas que han dado lugar a la liquidez necesaria para llevar a cabo una inversión pública sostenible y ofrecer nuevos servicios para los ciudadanos como la puesta en marcha del Centro de Estancias Diurnas en otros.

Confianza de los proveedores

La nueva realidad económica del consistorio moraleño ha devuelto la confianza a las pequeñas empresas y autónomos que ofrecen sus servicios al Ayuntamiento pasando de cobrar sus facturas en 365 días de media en 2011 a hacerlo en tan sólo 38 días en la actualidad. Con esta forma de pago las empresas, pequeños comerciantes y autónomos de Moral encuentran una administración seria, responsable y fiable, suministrando con seguridad sus productos y servicios.

Prev Comarca: "Don Quijote" del Ballet Bolshoi recorrerá hasta el 27 de abril las cinco capitales de Castilla-La Mancha
Next La Solana: La Cooperativa Sta. Catalina invierte 3 millones de € en reformas

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta