Valdepeñas: Los Valdepeñeros donan más de 2500 kilos de alimentos en la campaña de recogida de Cruz Roja

Valdepeñas: Los Valdepeñeros donan más de 2500 kilos de alimentos en la campaña de recogida de Cruz Roja

Durante este viernes y sábado en Valdepeñas, y en colaboración con el supermercado Mercadona de la calle Seis de Junio, veinticinco voluntarios de la Asamblea local de Cruz Roja Española en Valdepeñas han participado en una recogida de alimentos en la que se solicitaba a los ciudadanos productos de alimentación, limpieza e higiene personal.

En apenas dos meses, Cruz Roja ha repartido en la localidad los más de 3660 kilos de productos recogidos en febrero; y es que la demanda de la población en este periodo de tiempo ha aumentado considerablemente: la Asamblea local ha pasado de atender a una media de entre cuatro y seis familias diarias a diez familias en un mismo día. “Nos hemos visto obligados a hacer una recogida de alimentos porque estamos bajo mínimos” asegura la vicepresidenta local y encargada de la recogida, Trinidad Pérez Alfosea.

En esta campaña se han recogido un total de 2581 kg (1239 kg el viernes y 1342kg el sábado) entre los que destacan 691 litros de leche, 374 kg de galletas, 250 kg de productos de higiene ó 240 kgo de pasta –entre otros-. “El pueblo está muy involucrado, tanto particulares como empresas” comenta la Vicepresidenta local que también agradece el trabajo de los voluntarios que participan en la actividad.

NUEVA RECOGIDA A BENEFICIO DE CRUZ ROJA

Por otra parte, desde Cruz Roja Española en Valdepeñas se quiere informar a todos los ciudadanos de que la Peña Barcelonista de la localidad ha organizado también una recogida de alimentos para esta semana; en concreto, se recogerán productos de alimentación en su sede a partir de este lunes y hasta el próximo viernes 24 de abril.

Con todo lo recogido se espera que se pueda abastecer a la poblacion hasta el próximo mes de junio, cuando se esperan recibir los productos del Fondo Español de Garantía Agraria – FEGA.

Prev Comarca: El candidato a CLM, Emiliano García Page, visita la comarca de Montiel
Next Diputación: Fenavin dará las claves del enoturismo '3r', sus retos, realidades y rentabilidad

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta