Política: Marín ha hecho balance de los cuatro años de legislatura

Política: Marín ha hecho balance de los cuatro años de legislatura

Marín: “La Diputación se ha convertido en el paraguas que da cobijo a los socialistas imputados de la provincia”

Con Jacinta Monroy ya son tres los vicepresidentes de la Diputación imputados sin que Nemesio de Lara, también presidente del PSOE, haya dado “ni una sola explicación”.

El portavoz del Grupo Popular de la Diputación Provincial y coordinador de Organización del PP, David Marín, ha asegurado que la Institución Provincial “se ha convertido en el paraguas que da cobijo a los socialistas imputados de la provincia”.

Y es que ya son tres los vicepresidentes de la Diputación Provincial que han sido imputados judicialmente durante la presente legislatura, José Fernando Sánchez Bódalo, José Díaz Pintado y la alcaldesa socialista de Argamasilla de Calatrava, Jacinta Monroy, cuya imputación se ha conocido recientemente. David Marín ha recordado que Nemesio de Lara “no solo no da explicación alguna sobre estos hechos, sino que, además, se atreve a dar lecciones de moral a otros”.

El portavoz popular duda de que en este país haya alguien “que tenga tan poquísima vergüenza como el presidente del PSOE de Ciudad Real”, aunque cree que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, “anda cerca cuando guarda silencio ante la imputación de Chaves y Griñán pero se atreve a dar lecciones de moral a los demás”.

Está convencido David Marín de que “en vez de tanta loa personal, tanto enaltecimiento a costa del dinero público y tanta manipulación”, Nemesio de Lara “debería tener un mínimo de decencia y humildad” y, aprovechando que por fin se va de la Diputación, pedir disculpas por ser “cómplice silencioso” de tantos imputados.

Pero además de ser el “refugio de los imputados”, la Diputación de Ciudad Real ha sido durante estos cuatro años “la balsa de salvación de los perdedores socialistas de toda la provincia, centro de colocación de amiguetes y altos cargos, y bastión del PSOE desde donde atacar al PP utilizando para ello el dinero público”, ha destacado David Marín.

Un dinero público que viene directamente del Gobierno de Mariano Rajoy pero que Nemesio de Lara “ha querido hacer suyo” y, “utilizando a los pobres, a los desempleados, a los desfavorecidos y a cuantos colectivos ha querido, los ha manipulado para erigirse en defensor de las causas nobles y elaborar una completa campaña de alabanza y gloria de su nombre”.

Ese dinero público, según ha recordado David Marín, ha ido a parar “de forma masiva a los medios de comunicación que ha querido Nemesio de Lara, a todas las asociaciones con las que tiene simpatías políticas, a patrocinar eventos culturales, deportivos y de toda índole en los que poder fotografiarse”; pero se lo ha quitado a las aldeas de Ciudad Real y a las zonas rurales deprimidas, “las más necesitadas de ese dinero y a las que debe prestar ayuda porque esa es la razón de ser de la Diputación”.

Marín está convencido de que “lo peor de todo esto no es que ha desatendido sus obligaciones, ha despilfarrado en propaganda, ha contratado a dedo a todos los socialistas que se lo han pedido, ha ignorado a la oposición o ha gastado el dinero público en su campaña de loa personal. Lo peor es que piensa seguir haciéndolo si gana la Diputación, algo que sabemos que no va a ocurrir porque los ciudadanos también se han dado cuenta de que es un manipulador”.

Últimas encuestas

Y son los ciudadanos los que, según recoge hoy un medio de tirada nacional, volverían a dar la mayoría absoluta a María Dolores Cospedal y al PP en Castilla-La Mancha. En esta encuesta, a la que se ha referido David Marín, se refleja que Page ha perdido casi el 10% de los apoyos que obtuvo Barreda pese a estar en la oposición.

Esto significa, en su opinión, que los castellano-manchegos “saben perfectamente quién es el culpable de esta situación, quién nos metió en la crisis y quién, no solo no ha pedido perdón, sino que propone volver a las mismas medidas de antes. Los castellano-manchegos ni perdonan ni olvidan que fue el PSOE de Page el que nos dejó al borde del precipicio”.

También se ha referido David Marín a la visita que Page realiza hoy a la provincia de Ciudad Real y se ha preguntado qué va a vender a los vecinos y “si ahora tiene la varita mágica para resolver los problemas por qué no la utilizó cuando fue cómplice silencioso de Barreda y miembro del Gobierno que más daño ha causado a la Castilla-La Mancha en toda su historia reciente”.

Prev La Solana: La Banda de Jesús Rescatado recibió el homenaje de los solaneros
Next Comarca: El candidato a CLM, Emiliano García Page, visita la comarca de Montiel

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta