IU-Ganemos ultima su programa electoral en una jornada de trabajo con los responsables de los equipos de programa y abierta a la ciudadanía

IU-Ganemos ultima su programa electoral en una jornada de trabajo con los responsables de los equipos de programa y abierta a la ciudadanía

una jornada programática en la que se expuso de forma conjunta, las propuestas de los distintos equipos de elaboración del programa electoral que se constituyeron con anterioridad y que, durante los últimos meses han estado trabajando en su desarrollo. Se recogieron también, algunas de las aportaciones de los ciudadanos que asistieron a la jornada y que de forma abierta, quisieron poner su pequeño grano de arena, al que sin duda, será el más completo y realista, de todos los programas que se presenten en las próximas elecciones municipales.

El candidato de la Coalición a la Alcaldía de Valdepeñas, Gregorio Sánchez, señalaba que en esta misma jornada, también se analizaron las distintas propuestas que han llegado a través de Internet y las recogidas en los numerosos encuentros que IU-Ganemos Valdepeñas ha mantenido durante las últimas semanas con las diferentes asociaciones sectoriales de la localidad, colectivos profesionales, de vecinos, jóvenes, entidades deportivas, culturales, medioambientales etc. Y destacaba “lo laborioso y riguroso” del trabajo realizado, “cuyo resultado –ha añadido- es la base a partir de la cual vamos a construir el cambio en las formas y prioridades del nuevo gobierno de Valdepeñas”.

Para IU-Ganemos Valdepeñas “el Programa aprobado es, además un contrato social con la ciudadanía”, y así lo señalaba Sánchez, en declaraciones a los medios de comunicación, añadiendo que “con esta Jornada Programática IU-Ganemos Valdepeñas cierra un largo proceso que empezó con la aprobación de las líneas programáticas en las primeras asamblea ciudadanas de Ganemos a finales del año pasado y que hoy se concreta en acciones para recuperar el futuro de la gente normal y corriente a la que las elites que ha gobernado en los últimos años les han dado la espalda con su hechos”.

La plataforma municipalista, IU-Ganemos Valdepeñas,  trabaja con el objetivo básico de regenerar la vida democrática de Valdepeñas aplicando ese mismo principio a su propia forma de trabajar, de ahí que quiera destacar el valor del proceso de participación para elaborar el programa electoral que someterá a la evaluación ciudadana el próximo 24 de mayo.

El candidato a la alcaldía, Gregorio Sánchez, ha terminado haciendo hincapié en los compromisos de gobierno que implementará durante la próxima legislatura basados en la transparencia informativa, la priorización de las propuestas a corto, medio y largo plazo y el desarrollo de las medidas más urgentes, así como el buen comportamiento en sintonía con el código ético que se aplicarán los cargos electos.

La plataforma municipalista, IU-Ganemos Valdepeñas sigue siendo fiel a los compromisos que se adoptaron en las distintas asambleas y a las normas y reglas autoimpuestas para un buen funcionamiento: democrático, transparente y comprometido con Valdepeñas y sus ciudadanos y ciudadanas. “Ayer fue el proceso constituyente y la elección de sus candidatos mediante procesos de primarias abiertas; hoy, la elaboración del Programa Electoral y mañana, el trabajo serio, digno y honesto que demanda la gente. El único camino que quieren los ciudadanos es el camino que garantice una democracia en la que no cabe la corrupción, el consenso que no puede albergar autoritarismo y la construcción de una sociedad repleta de aquellos valores que los que hasta ahora nos han gobernado han dejado de lado”. Ganemos Valdepeñas, señalaba Sánchez, tienen claro que ya ha pasado la época de “votar cada cuatro años y dar carta blanca” y abogan por la figura del revocatorio para que la ciudadanía tenga la capacidad de decidir que “un partido que incumple su programa electoral no continúe en el gobierno porque está cometiendo fraude electoral”. “Se acercan tiempos de promesas y debates electorales y las eternas promesas deben ser evaluadas para garantizar su desarrollo”.

Prev Diputación: Fenavin dará las claves del enoturismo '3r', sus retos, realidades y rentabilidad
Next Valdepeñas: La UNED de Ciudad Real recuerda que el plazo para presentar trabajos en el I Concurso de Relatos Cortos "Cuenta tu Historia de Estudiante (Storytelling)" termina el plazo el próximo 24 de abril

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta