Deportes: El Mecoval-Ret.Europa C.D. Valdepeñas asciende de categoría

Deportes: El Mecoval-Ret.Europa C.D. Valdepeñas asciende de categoría

Penúltima salida de la actual temporada en el Gr. 2º de la primera autonómica regional, campo de tierra de Valenzuela  mal terreno de juego , pequeño, con mucha arena, hoyos y piedras imposible jugar al fútbol, poco público en las gradas, espléndida temperatura.

Después de la desilusionante jornada anterior en casa, tocaba la heroica en un campo muy complicado como siempre es en esta pequeña localidad cercana a Almagro, las características del terreno de juego incluyendo el balón con que se juega los “mikasa” duros como piedras hacía presagiar una “batalla” futbolística al límite de lo permisivo conociendo a los locales que llegan a utilizar todas sus armas para neutralizar al rival, de los 30 puntos que llevan 28 los han conseguido en la tierra de su feudo, el principio del duelo suele suceder siempre lo mismo con las características antes mencionadas del campo, los locales habituados a todo esto imponían sus “maneras”  mucha presión en el mediocampo, juego subterráneo, intimidación en cada lance, balones en largo, buscando el saque del portero ( muy bien Álvaro levantando en cada saque de puerta los difíciles “balones” créanme difícil dominar estas “piedras”) aunque sin peligro el juego se decantaba del lado amarillo, el primer tiro en el min.15, lejano y fuera de los tres palos a cargo de Dani, los forasteros se fueron acercando, jugada por el extremo derecho centro de Iván, Pitu peina y Carlos en el segundo palo empalma inapelablemente a la red,(0-1, min. 34), jugada trenzada que llega a Iván otra vez por el extremo derecho se interna dentro y cuando Pitu intentaba rematar lo zancadillean, penalti muy claro que el árbitro no vio, en esta jugada el bravo delantero se lesiona y tiene que ser sustituido, min. 38, gran respuesta de Álvaro a un tiro de falta de Miguel, min. 41, cuando todos empezaban a pensar en el descanso Luisma a la salida de un córner remata en el segundo palo un balón peinado por su compañero, (1-1,min.46).

SEGUNDA PARTE “BLANCA”

La salida de los vestuarios se acentuaban las sensaciones que los chicos de Torreca dejaron en los minutos finales del primer tiempo a pesar del gol, cada lance, cada balón dividido, robos en el mediocampo eran valdepeñeros tenía que llegar el gol y llegó, golpe franco directo en el borde del lateral del área ( minicórner) que efectúa Juanan y Solís es el más listo de la clase aprovecha una melé dentro del área para alojar el balón dentro de la portería amarilla, (1-2, min. 56), a partir de estos instantes el MECOVAL-REST.EUROPA C.D.VALDEPEÑAS fue dueño del encuentro, control en el medio campo y los pocos resquicios de peligro que llegaban a los dominios de Álvaro, los desbarataban los defensas blanquillos o el propio Álvaro en una parada de falta al borde del área lanzada perfectamente por Dani a la escuadra, fue la última oportunidad local, con los cambios se amplió el dominio y las ocasiones visitantes, Jose se va de su marcador y dentro del área lanza a las manos de Mario, de nuevo Jose intenta sorprender a Mario pero su disparo se va fuera y la más clara el omnipresente Jose a centro de Javi Álvarez con todo a favor remata en semifallo sin problemas para los defensas amarillos, los minutos finales aguantaron sin problemas pero con mucha tensión las embestidas de los locales hasta que el pitido final del árbitro dictaba que los valdepeñeros eran equipo de AUTONÓMICA PREFERENTE LA TEMPORADA QUE VIENE.

           ¡¡ENHORABUENA!!

Ascenso merecido por lo acaecido en esta temporada larga y muy dura en un grupo durísimo, más tarde analizaremos la temporada concienzudamente, solamente queda dar la enhorabuena  a toda la plantilla, cuerpo técnico comandado por Antonio De La Torre Camacho y Junta directiva presidida por Benjamín Roldán Roldán ahora queda luchar hasta la última jornada por el campeonato.

CLASIFICACIÓN JOR. 27

ATCO. PUERTOOLLANO    58   P.

C.D.VALDEPEÑAS               56  P.

U.D. CRIPTANENSE            43 P.

HERENCIA                            43  P.

II TROFEO “FRESCOS BUEN COMER” REGULARIDAD TEMPORADA

PARTIDO DE HOY:  A TODOS LOS JUGADORES CONVOCADOS  3 PUNTOS.

CLASIFICACIÓN GENERAL: A.PÉREZ  32 P.  D.PRETEL  31 P.   PITU   30 P.

TROFEO MENSUAL “REST.EUROPA” AL MEJOR JUGADOR

MES DE ABRIL-MAYO : A.PÉREZ Y PITU 5 P.

ALINEACIONES

A.D.VALENZUELA    1   ( LUISMA)

Mario; Carlos (Miguel, min.65), Arreaza, Luisma (Asterio, min.69), Pepe,Dani (Gabi,min. 67), Cande, Miguel, Víctor, Ramón (cap.) y Santi.

MECOVAL-REST.EUROPA C.D.VALDEPEÑAS  2  ( CARLOS Y SOLÍS)

Álvaro; Mario, J.Galán (Jose, min. 58), A.José (cap.), Solís, Bernal, Juanan, A.Pérez (J.Álvarez, min. 77), Iván (Jesús, min. 89), Carlos; Pitu  (Alcázar, min.38).

ÁRBITRO

Sr. Rodríguez Aguado ayudado en las bandas por Eduardo Alonso y Manzaneque Pérez-Bustos de C.Real, amonestó a Arreaza min. 20, Víctor min. 21, Miguel min. 70 y expulsó al entrenador local min. 83. Bernal min. 33, Mario min. 68 e Iván min.75 por los valdepeñeros.

Prev Deportes: Golpe de autoridad del cadete A que se planta en semifinales para el ascenso a cadete regional
Next Política: Caballero y Cárdenas garantizan que el PSOE cambiará la realidad de Corral de Calatrava

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta