Política: IU La Solana pide MICROCRÉDITOS para promocionar el cultivo del azafrán

Política: IU La Solana pide MICROCRÉDITOS para promocionar el cultivo del azafrán

La posibilidad de aprovechar los recursos del Legado Bustillo, así como el facilitar a las personas en paro que se interesen por el cultivo del azafrán y  micro créditos para sacarlos adelante, fueron temas tratados por dos de los componentes de la lista municipal de Izquierda Unida.

Juan Tomás López y Mariano Pacheco, número cuatro y cinco de la lista ofrecieron una rueda de prensa en la que presentaron las iniciativas de su grupo político, recordando López que  desde IU llevan ocho años  presentando propuestas sobre el Legado Bustillo en comisiones y  plenos del Ayuntamiento.

Para Juan Tomás López el escaso rendimiento del Legado Bustillo  se debe a la mala gestión  que han llevado los encargados de realizarla, añadiendo que, bien gestionados, podrían llegar a más gente que lo necesita en estos tiempos de penuria.

Sobre la postura de los grupos políticos del Ayuntamiento señalaba que el PP no sabe y no contesta, mientras que al PSOE lo han tenido que empujar desde IU para hacer algo, como es el caso del Banco de tierras, indicando que para la buena gestión del Legado lo primero que se necesita es realizar una auditoría.

Se refería seguidamente López al Banco de tierras, señalando que es un proyecto social de esta legislatura, que integra a personas de diferentes oficios y que apenas tendría costes, señalando que se debe dejar aparte la política del hormigón y dar más lentejas, indicando que  la  Constitución reconoce el derecho al trabajo y con menos subvenciones como las que se han dado hasta ahora se lograría que en dos años las parcelas de azafrán pudieran tener beneficios, ayudando desde el Ayuntamiento con micro créditos.

Mariano Pacheco comenzó su intervención señalando que es nuevo en política, indicando que es un parado más de los muchos que hay, por lo que está interesado en los nuevos proyectos que den trabajo y si hay trabajo hay más movilidad en la sociedad.

Según Pacheco el Ayuntamiento ha tenido que emplear dinero en pagar las malas gestiones realizadas, un dinero que se podría haber destinado para ayudas a unas cien personas, recordando que desde IU llevan varios años  presentando mociones para generar empleo, pidiendo se ayude con micro créditos, además de asesorar con estudios, información y proyectos.

Habló de la posibilidad de destinar tierras al cultivo del azafrán, como ayudas para la economía familiar, que podría salir adelante con micro créditos para quien no disponga de dinero para poner azafranales, señalando que ese cultivo a corto plazo genera ingresos.

Prev Política: IU-Ganemos Valdepeñas hace un llamamiento a participar en el Día de Acción Global contra el TTIP
Next Deporte: A la venta las entradas para el PlayOff de Fútbol Sala

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta