Política: Reunión de Ciudadanos C’s Valdepeñas con FECEVAL

Política: Reunión de Ciudadanos C’s Valdepeñas con FECEVAL

Como Coordinador Local de Ciudadanos C’s Valdepeñas y candidato a la Alcaldía de Valdepeñas, y D. Jesús Merlo García como Presidente de Feceval de la Comarca de Valdepeñas y Campo de Montiel, nos reunimos para acercar políticas necesarias e inmediatas para el buen desarrollo empresarial en beneficio de toda la ciudadanía de Valdepeñas.

Tratamos temas de suma importancia, como el estudio de bajada del IBI, que tan elevado ha sido por parte del Consistorio de Valdepeñas, en comparación con otras capitales de provincia, como, Granada, Málaga e incluso Madrid, duplicándose la cantidad, respecto al recibo que reciben los valdepeñeros. Hay que acondicionar el IBI al valor catastral y el valor de la vivienda que ha bajado en un 30% en la actualidad.

Al mismo tiempo expusimos la reducción y eliminación de tasas municipales, como la que se impone a los hosteleros en la Semana de la Provincia, terraza, veladores, barras fuera del local. Esta tasa debe ser plana, debido a otros tramos del año que sufre la hostelería, que no lo son de tan deseado beneficio.

Tema muy importante es el dedicado al acceso de la zona centro, donde el pequeño comercio y pymes, o cierran o luchan desesperadamente por salvar sus negocios. Se propone reestructurar el Tráfico y facilitar la llegada al turismo y a la propia ciudadania a la zona antigua de Valdepeñas.

Por parte de Ciudadanos C’s Valdepeñas se puso gran interés en mantener una reunión con SEPES, con la intención de reducir el coste metro cuadrado del “Poligono Entre Caminos”, que en la actualidad esta en 55 €.

Apoyaremos la construcción de un Hotel, un Campo de Golf y una necesaria Área de descanso en dicho Polígono. (Al año pasan millones de vehículos que no paran a descansar o pernoctar en nuestra maravillosa ciudad).

Por último, estuvimos de acuerdo en la finalización de las obras del Pabellón Esteban López Vega, único en la provincia, por sus características y muy abandonado por el Ayuntamiento. Hablamos de la creación de un Patronato Empresarial donde el Ayuntamiento de cobertura para su buen desarrollo, y sea, este Patronato quien desarrolle ferias y exposiciones, así como eventos relacionados con el mundo empresarial.

Como Coordinador y Candidato a la Alcaldía de Valdepeñas, expuse y deje claro que no tenemos vinculación alguna con partidos independientes, tipo formatos UCIN en Valdepeñas y CIU en Cataluña, defendemos la Unidad Nacional siempre dentro de la diversidad y respeto a los pueblos y a sus Autonomías.

Javier Molinero
Coordinador Local de Ciudadanos C’s Valdepeñas
Prev Manzanares: En marcha las Olimpiadas Escolares
Next Política: IU-Ganemos Valdepeñas propone una rendición de cuentas por programas al concluir cada mandato

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta