Política: Encuentro entre agricultores y la secretaria ejecutiva de Agricultura y Medio Ambiente

Política: Encuentro entre agricultores y la secretaria ejecutiva de Agricultura y Medio Ambiente
Subraya que en el Gobierno de Cospedal ha concedido 54,5 millones en ayudas que han facilitado la incorporación de 1.836 jóvenes al campo, un 83% más que en la legislatura anterior.

Soriano: “El Partido Popular está liderando el relevo generacional en el campo de Castilla-La Mancha”

La secretaria ejecutiva de Agricultura y Medio Ambiente del Partido Popular, María Luisa Soriano, ha afirmado que “el Gobierno de María Dolores Cospedal está liderando el necesario relevo generacional para rejuvenecer el sector agrario de Castilla-La Mancha”.

Soriano y el presidente del PP en Ciudad Real, Carlos Cotillas, han mantenido un encuentro con agricultores en Socuéllamos para abordar distintas cuestiones y explicar las políticas que están llevando a cabo los Gobiernos de Mariano Rajoy y María Dolores Cospedal a favor del sector agrario de la provincia.

En el encuentro –en el que también estuvieron presentes la candidata del PP de Socuéllamos, Pruden Medina; y el alcalde, Sebastián García- la dirigente popular ha indicado que “uno de los principales problemas a los que se enfrenta el sector agrario a nivel europeo es el envejecimiento de su población activa, por lo que es necesario un plan de choque para atraer a los jóvenes a la actividad y que, con su empuje y nuevas ideas, lideren la agricultura y ganadería del siglo XXI”.

En este sentido, ha subrayado las políticas que ha llevado a cabo el Gobierno del PP en Castilla-La Mancha, que ha destinado 54,5 millones de euros en esta legislatura para ayudas a la primera instalación de jóvenes, lo que ha permitido que se incorporen a la actividad agraria 1.836 jóvenes, un 83% más que en la legislatura anterior.

María Luisa Soriano ha señalado que, además del número total de jóvenes, el Partido Popular está fomentando la incorporación de mujeres. De hecho, ha destacado que en estos casi 4 años las ayudas van a llegar a 390 mujeres, por las 241 que se incorporaron a la actividad en la última legislatura del Partido Socialista, lo que supone un incremento del 62%.

Además, ha expuesto que el apoyo del Gobierno regional a los jóvenes va más allá de las importantes ayudas directas a su incorporación, con medidas como darles prioridad en muchas líneas de ayudas, fomentar los cursos de formación para jóvenes o realizar convocatorias de reparto de derechos de viñedo dirigidas exclusivamente a ellos.

Políticas de futuro para fomentar el rejuvenecimiento del campo

La secretaria ejecutiva de Agricultura y Medio Ambiente del PP ha sostenido que “este esfuerzo por rejuvenecer el campo seguirá muy presente en las políticas del Partido Popular en Castilla-La Mancha y en España”.

Ha recordado que en la negociación sobre la reforma de la Política Agraria Común (PAC) los Gobiernos de Mariano Rajoy y de María Dolores Cospedal apostaron por destinar fondos al relevo generacional, cuestión que fue aprobada por los Estados miembros, lo que permite que en España se vayan a destinar el 2% de las ayudas directas de la PAC –unos 700 millones en el período 2014-2020- a fomentar la incorporación de jóvenes.

Asimismo, ha recordado que en el Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 de la región se ha incluido un subprograma temático y transversal para apoyar los jóvenes agricultores y ganaderos, lo que “convierte a Castilla-La Mancha en la comunidad autónoma que mayor protagonismo da a la política de relevo generacional de España”.

Prev Recomendación Mesón la Viña · Abril
Next Bolaños: El ayuntamiento destina otros 30.500€ para arreglar asfaltos, baches y resaltos

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta