La Solana: Las novedades de la PAC protagonistas en la asamblea de ASAJA

La Solana: Las novedades de la PAC protagonistas en la asamblea de ASAJA

Los cambios que se han introducido en la Política Agraria Común, la popularmente conocida como PAC y la forma en la que afectará a los agricultores y ganaderos, fue el tema principal de la asamblea celebrada por Los responsables de  Asaja, que tuvo dos partes la primera dedicada a los agricultores y la segunda a los ganaderos.

Así lo señalaron tanto los dirigentes locales como los provinciales de Asaja, asistentes a la asamblea celebrada en el auditorio del Don Diego, señalando el presidente local Juan José Díaz de los Bernardos la diferencia de esta asamblea con las anteriores, dando un margen a los ganaderos para que acudieran a hora diferente, teniendo en cuenta el horario de concluir su trabajo en ese sector.

Por su parte el secretario provincial de Asaja, Florencio Rodríguez,  destacaba que este año es bastante complicado  para la PAC, indicando que es la más delicada desde que él la conoce.

Añadía que está preocupado pues hay mucha gente que, caso de no asesorarse bien de los técnicos con  experiencia tendrán problemas a nivel general, por lo que insistía en la responsabilidad de los técnicos, por lo que animaba a la gente  para que se asesore y vean los cambios que tienen que cumplir.

Igualmente recordaba  la importancia que tiene la adjudicación de derechos y la gente  joven que se ha incorporado, con los derechos que pueden tener para optimizar esos ingresos, indicando que lo que se haga este año afectará a los años siguientes.

Otro de los temas que trató con los agricultores fue el de las denominaciones de origen del vino, sobre todo la de Valdepeñas. Al respecto señaló que el sector  vitivinícola está pasando por una situación en la que lo que hasta ahora ha servido no  significa  que siga valiendo.

Para Rodríguez hay que ponerse de acuerdo el sector productor, los industriales y la comercialización,  ya que hay que diferenciar lo que es la uva, así como la transformación, mejorar la rentabilidad de los viticultores y calidad en los vinos, ya que hay que vender ese vino y consumir más de lo que se hace. Finalmente se mostró partidario de agotar  las vías de negociación y, caso de no conseguirlo ellos se saldrían de la D. O. Valdepeñas.

Por lo que respecta al tema ganadero, señalaba Florencio Rodríguez que es el elemento estrella dentro de la reforma, aludiendo a los pagos acoplados de los que dijo que el 70 por ciento se va directamente a la ganadería.

Indicó que el ovino recibirá una cantidad importante  dentro de las ayudas, pero de una forma directa  por cabeza, por lo que si no tienes ovejas no puedes tener esa ayuda,

Prev Bolaños: El ayuntamiento destina otros 30.500€ para arreglar asfaltos, baches y resaltos
Next Política: Pilar Espadas presenta un candidatura que mezcla experiencia de gobierno y juventud

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta