Valdepeñas: El colegio San Agustín celebra una milla urbana solidaria por su 50 aniversario

Valdepeñas: El colegio San Agustín celebra una milla urbana solidaria por su 50 aniversario

El Colegio San Agustín de Valdepeñas celebrará el próximo 17 de abril una Milla urbana solidaria a beneficio de Cáritas a la que están invitados todos los colegios e institutos de la localidad. La carrera forma parte de las actividades que el colegio ha organizado con motivo de sus 50 años de actividad docente.

El Colegio San Agustín continúa sus actividades con motivo de la celebración del 50 aniversario de la fundación del Centro. En esta ocasión, el colegio ha organizado una carrera urbana cuya distancia son 1.610 metros, lo que se traduce en una milla de recorrido por las calles de Valdepeñas. El itinerario de la misma comenzará a las 12:00 de la mañana en la plazoleta del Convento y transcurrirá por diversas calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza de España, desde donde los corredores volverán al inicio del recorrido.

La milla urbana está dirigida a los alumnos de todos los centros educativos de Primaria y Secundaria de Valdepeñas. Para participar, los jóvenes tendrán que inscribirse entregando un kilo de alimentos no perecederos que irán destinados a manos de Cáritas que será la asociación encargada de distribuirlos a los más necesitados.

El objetivo fundamental de esta carrera no sólo es celebrar el 50 aniversario, sino también fomentar la actividad física, así como la solidaridad y la convivencia entre alumnos de diferentes centros.

Los participantes se dividirán en tres categorías: infantil, primaria y secundaria. Entre los premios se encuentran unas camisetas conmemorativas para los seis ganadores de cada categoría, es decir: oro, plata y bronce en las modalidades masculina y femenina.  Los alumnos de infantil recorrerán 400 metros, los más pequeños de primaria realizarán un recorrido de 800 metros y sólo los mayores, recorrerán los 1.610 metros que conforman la milla.

Para aderezar el carácter festivo de la celebración, al finalizar la carrera se impartirá una masterclass de zumba para todos aquellos que quieran participar, así como diversos sorteos que incluyen camisetas conmemorativas o una bicicleta, entre otros regalos.

Desde la organización han señalado su agradecimiento al Ayuntamiento de Valdepeñas, a la Policía local, a Cáritas y al resto de los centros valdepeñeros que ya han confirmado su asistencia.

La milla solidaria dará paso a la celebración de la semana grande del 50 aniversario del Centro que tendrá lugar durante el fin de semana del 24 al 26 de abril, fechas en las que se realizará una verbena para toda la comunidad que conforma el colegio, una comida de antiguos alumnos en Bodegas Los Llanos y la santa misa que cerrará los actos que han venido celebrándose a lo largo de todo este último año.

Prev Deportes: Trabajada victoria del Mecoval-Rest.Europa C.D. Valdepeñas en Malagón (0-1)
Next Diputación: Ciento veinte participantes en la 3ª Ruta en Bici de Montaña de la Diputación de Ciudad Real

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta