Manzanares: Próximo comienzo de la IV Ruta de la Tapa

Manzanares: Próximo comienzo de la IV Ruta de la Tapa

Del 17 al 26 de abril en 28 establecimientos hosteleros

Veintiocho establecimientos participarán del 17 al 26 de abril en la IV Ruta de la Tapa con Amstel que organiza la Asociación de Hosteleros de Manzanares con la colaboración de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento. En horario de mediodía y de tarde-noche ofrecerán la posibilidad de degustar tapas especiales que podrán ser valoradas por la clientela a través de una aplicación del teléfono móvil. Quienes sellen sus cartillas de participación en cinco locales diferentes entrarán en el sorteo de un lote de productos Amstel y de tres premios de 60 euros canjeables en los establecimientos de la ruta.

A partir del viernes 17 de abril, de 13 a 15,30 y de 20 a 23,30 horas, se podrá degustar por 2,50 euros una cerveza Amstel con una tapa especial en los veintiocho establecimientos que conforman por cuarta edición la Ruta de la Tapa, que cuenta con el patrocinio de Amstel y de Invirpa Horeca.

Un año más, la hostelería manzanareña vuelve a hacer alarde de su creatividad y calidad culinaria con la presentación de apetitosas tapas, muy variadas y originales. Como novedad, la clientela podrá valorar éstas a través de la aplicación móvil “Rutappa”. La clientela también votará las mejores en las cartillas de participación. El pasado año el primer premio correspondió a la tapa “Trikiton” del Bar Hilario, que este año presentará la propuesta llamada “Jacky”.

“La Perdiz Roja”, segundo premio el año pasado, tendrá tosta de jamón con flan de salmorejo y virutas de huevo. Por su parte, el Parador Nacional de Turismo, que ganó el tercer premio en 2014, ofrecerá como tapa musaka de ternera sobre tomate casero.

La tapa de “Los Rosales” será pastel de ahumados con brotes de espinacas gratinado al horno. “El Temple” participa con pulpo templado a la gallega. “La Teja” tendrá caldereta de cordero a la manchega con patatas al vapor. En el bar “Vicente” habrá una cazuela de bacalao con gambas; en el bar “Libra”, cazuela de gulas a lo pobre con langostinos; en “Loa” una mousse de tortilla de patatas con cebolla caramelizada; y en la Estación de Autobuses, carrillada ibérica de ternera con patatas y cebolla caramelizada.

La ruta sigue en “Saga I”, con morcilla de burgos con queso de cabra y membrillo en tierra de piñones. “Kertassi” presenta huevos rellenos con caviar. “La Scena” ha preparado chupa chups de colores; “El Corredor”, trufa del pastor; y bar “Pepe’s”, hamburguesa manchega con guacamola y patatas paja.

El bar “Mere” participa con la mini hamburguesa Quijote; el “Saga II” con costillar asado en salsa gourmet; “La Viña” con la sartén llamada “mandahuevos”; y “La Vereda” con tosta crujiente de jamón. La tapa de Hotel “El Cruce” será hojaldre relleno de solomillo de cerdo con setas sobre salsa agridulce. En “Rincón La Plaza” se engañará la vista con un trampantojo de pollo relleno de bechamel a las finas hierbas y mahonesa con apariencia de cupcake.

En Bar “Tubos” se podrá degustar la tapa “fusión de sabores”; en Mesón “El Toro”, ensalada de perdiz con vinagreta de fresas; en Hotel “Manzanares”, funghi relleno con crujiente de jamón; en “El Torreón”, tajada de bacalao confitada sobre crema de calabaza; en el bar “Miguelón”, pulpo a la manchega; en el Castillo de Pilas Bonas, papada caramelizada a la naranja con crema de calabaza; y en el Hotel “Menano”, salte de patata con bacalao y huevo poche con mahonesa al limón.

En la anterior edición de la Ruta de la Tapa de Manzanares, celebrada del 20 al 30 de marzo de 2014, se sirvieron un total de 10.104 tapas.
Prev JCCM: Exposición de Libros del Quijote de los siglos XVII, XVIII y XIX en Campo de Criptana
Next Valdepeñas: Medalla de Oro y Medalla de Plata para el aceite de la Cooperativa Colival Valdenvero

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta