Política: Caballero reconoce la trayectoria de Santiago Sánchez tras 28 años como alcalde de Llanos

Política: Caballero reconoce la trayectoria de Santiago Sánchez tras 28 años como alcalde de Llanos
El secretario provincial de los socialistas y también diputado regional, José Manuel Caballero, valora el avance que ha experimentado Llanos desde su constitución como pueblo y lamenta que como el resto de los municipios de la provincia gobernados por el PSOE haya sido olvidado por la Junta y el Estado.

El diputado regional y secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, participó este fin de semana en el 16 aniversario de la constitución de Llanos como municipio. Se trata de un acto que se viene celebrando desde 1999, año en el que las Cortes de Castilla-La Mancha reconocieron la condición de municipio independiente al que hasta entonces era una Entidad Local Menor dependiente de Manzanares.

Caballero se refirió a este hecho como un éxito colectivo, porque la solicitud de independencia surgió por unanimidad de todos los vecinos del pueblo, que capitaneados por su alcalde, el socialista Santiago Sánchez, y 16 años después nadie puede negar que el pueblo no haya avanzado en servicios y calidad de vida, hasta el punto de ser uno de los pueblos donde mayor dotación de servicios se ha producido en estos años, especialmente con los gobiernos de Bono y Barreda en la Junta de Castilla-La Mancha y de la Diputación socialista.

Así mismo, Caballero lamentó que en los últimos cuatro años tanto el Gobierno de Cospedal y como el Gobierno de España con Rajoy al frente hayan dejado de apoyar el avance y el desarrollo de este pueblo así como otros gobernados también por alcaldes socialistas.

Caballero aprovechó también este acto en el aniversario de Llanos como municipio para reconocer a su alcalde durante los últimos 28 años, Santiago Sánchez, que ya no concurre a las elecciones el próximo mes de mayo. En este sentido, el dirigente socialista se refirió a Santiago Sánchez como “un alcalde modélico, siempre preocupado por los problemas de su pueblo y de todos sus vecinos con independencia de su origen o su ideología”.

José Manuel Caballero recordó cómo el alcalde de Llanos tuvo que encerrarse hace dos años en su ayuntamiento para protestar por los impagos de la Junta de Cospedal a los municipios, así como el hecho de que siempre haya reivindicado mejoras para su pueblo a todas las instituciones con independencia de su color político porque, según afirmó Caballero, “Santiago pertenece a ese tipo de alcaldes socialistas que defienden antes los intereses de su pueblo que los de su propio partido, y lo hacen siempre de manera desinteresada, sin esperar nada personal a cambio, sabedores que como socialistas son sobre todo servidores públicos”.

Por su parte, el alcalde de Llanos, Santiago Sánchez, destacó la decisión y la lucha de todo su pueblo por lograr la independencia, pues supuso poder gestionar sus propios recursos y atender las necesidades de sus habitantes desde la cercanía y el conocimiento en cuanto a infraestructuras, servicios o actividades deportivas, culturales, de ocio, etc. Méritos a gestores socialistas como Bono, Barreda o Nemesio de Lara, pero también a los trabajadores del Ayuntamiento de Llanos del Caudillo, que “se han dejado la piel por sacar adelante este proyecto municipal”.

Todas las referencias fueron en pasado, puesto que el alcalde lamentó que en los últimos cuatro años se ha paralizado todo desde la llegada de Dolores de Cospedal a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Un periodo en el que no se les ha ofrecido ningún plan de empleo, cuando con los anteriores gestores socialistas se daba empleo a una media de 20 personas al año, ‘sangría’ que contrapuso con la inversiones de la Diputación de Ciudad Real en materia de empleo e inversiones, que se elevan a un total de 900.000 euros frente a los escasos 90.000 que han llegado de la Junta.

Santiago Sánchez reprochó que debido a ese “sectarismo”, Llanos tiene cerrada la ludoteca, el servicio de comida a domicilio que tan bien funcionaba con las personas mayores no se puede prestar y no tienen ni Oficina de Información al Consumidor (OMIC) no asesoría a las personas con necesidades especiales.

En la antesala de su despedida, el alcalde de Llanos quiso tener palabras de agradecimiento no solo el apoyo recibido a lo largo de esos 28 años, sino también las críticas porque han contribuido a que no se relajase jamás en sus responsabilidades.

Durante el acto, al que también asistió la secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, se hizo entrega de un detalle a todos los mayores de la localidad que este año cumplen 65 años, así como una placa para Manuel Usero García, el vecino del municipio de mayor de edad que significó mucho en el quehacer diario en las primeras décadas de existencia de Llanos del Caudillo.

Prev La Solana: El medievo volvió a ocupar la plaza mayor, aunque con tiempo desigual
Next Infantes: Vecinos y amigos arropan a Guadalupe Pacheco en la presentación de su libro

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta