Manzanares: Inteligencia emocional en la Escuela de Familia del Centro de la Mujer

Manzanares: Inteligencia emocional en la Escuela de Familia del Centro de la Mujer

El ciclo de charlas programadas por la Escuela de Familia del Centro de la Mujer de Manzanares concluirá el próximo martes, 14 de abril, con una ponencia sobre cómo desarrollar la inteligencia emocional en la infancia. En la misma se explicarán los beneficios que tiene ésta en la vida y se enseñará a manejar las emociones. Será a las cinco de la tarde y estará impartida por la psicóloga de este recurso de la concejalía de Bienestar Social, Ángeles Morales.

La charla sobre inteligencia emocional, con acceso libre para las personas interesadas, tendrá lugar en el salón de actos del Centro de la Mujer, junto al jardín del barrio de las Cábilas. Además de explicar el concepto de inteligencia emocional, la ponente dará a conocer los beneficios que aporta en la vida de las personas.

“Está demostrado que al saber gestionar esta inteligencia emocional, las personas son más felices, consiguen más objetivos y tienen una vida más exitosa”, de ahí la importancia de fomentarla desde pequeños, según la psicóloga del centro.

Durante esta sesión de la Escuela de Familia se explicarán también qué son las emociones y qué función tienen, se enseñará cómo manejarlas y qué estrategias hay que seguir con los niños y niñas para que desarrollen inteligencia emocional en sus vidas y sepan así a gestionar sus emociones.

Con esta charla concluye la programación trimestral de la Escuela de Familia puesta en marcha por la concejalía de Bienestar Social en el Centro de la Mujer y que en sus anteriores sesiones abordó asuntos como la separación y la educación para la igualdad en la familia. Así, el pasado 24 de marzo abordó cómo afrontar una separación desde el punto de vista psicológico y jurídico, con aclaración de conceptos respecto a las rupturas de pareja y estrategias para afrontarlas teniendo en cuenta que cualquier ruptura implica un proceso de duelo por la pérdida definitiva de una relación.

Anteriormente, el 10 de marzo, se explicó cómo educar en igualdad desde la familia, detallando conceptos como igualdad y discriminación, la teoría sexo-género, y trabajando con el apoyo de vídeos estrategias coeducativas para promover la igualdad en el ámbito familiar.

Prev Manzanares: Pablo Moraga bate un récord en la montaña más alta de República Dominicana
Next Infantes participará un año más en la Lectura Continuada del Quijote

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta