Política: Cospedal vuelve a recibir un nuevo varapalo judicial por la aplicación de la Dependencia

Política: Cospedal vuelve a recibir un nuevo varapalo judicial por la aplicación de la Dependencia

Monroy ha explicado su propio caso como alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, a cuyo ayuntamiento la Junta de Comunidades debe 166.000 euros del ejercicio 2014, puesto que del año actual el Ejecutivo de Cospedal no ha pagado absolutamente nada. A su vez, denuncia la maniobra de Cospedal para demorar en unos casos o poner obstáculos en otros las ayudas a personas beneficiarias de la Ley de Dependencia a pesar de su gravedad.

La secretaria de Política Municipal de la Ejecutiva provincial del PSOE de Ciudad Real, Jacinta Monroy, ha acusado a la presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, se volver a mentir sobre la deuda que tiene contraída con los ayuntamientos.

Monroy se refiere a las declaraciones realizadas ayer por Cospedal en Ciudad Real en un acto protagonizado junto a Rajoy, en las que dijo haber saldado la deuda con los consistorios, algo negado con rotundidad por la dirigente socialista al explicar su propio caso como alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, a cuyo ayuntamiento debe la Junta de Comunidades 166.000 euros del ejercicio 2014, puesto que del año actual el Ejecutivo de Cospedal no ha pagado absolutamente nada en enero, febrero, marzo y lo que llevados de abril.

La responsable de Política Municipal sostiene que “no es que no nos haya hecho abonos, es que no tenemos convenios porque la ‘maravillosa’ ley de la administración local implantada por el PP dice que los ayuntamientos no somos competentes en servicios sociales a partir del 1 de enero de 2015”.

La pregunta que se ha formulado Monroy al respecto es que “si no tenemos convenio y seguimos danto este tipo de servicios sociales ¿cuándo va a llegar la financiación?”, pues relata que el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava lleva invertidos ya gastado más de 160.000 euros en lo que va de año, aparte de los otros 160.000 euros abonados en 2014.

Obviamente no es un caso único, puesto que la historia se repite en un gran número de ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real, al menos en los gobernados por el Partido Socialista, por lo que Monroy ha lamentado que Cospedal reincida en falsedades sobre esta cuestión.

En otro orden de asuntos, pero también dentro de la máxima actualidad informativa, Jacinta Monroy se ha referido al “enésimo varapalo” judicial al que se enfrenta María Dolores de Cospedal, en este caso tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), órgano que por unanimidad ha declarado nula de pleno derecho la Orden de julio de 2012 de la Consejería de Sanidad y Asuntos Socialistas en la que se incluyeron recortes en el catálogo de servicios y prestaciones económicas del Sistema de Dependencia.

Una maniobra de Cospedal para demorar en unos casos o poner obstáculos en otros las ayudas a personas beneficiarias de la Ley de Dependencia a pesar de su gravedad. De hecho, tal y como ha denunciado la propia Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de Castilla-La Mancha, en la región han fallecido más de 5.000 personas mientras esperaban a recibir la prestación que debían haber percibido.

Monroy ha lamentado que hayan transcurrido casi tres años desde que se instauró esta Orden ahora anulada por la Justicia, pues ha afectado a las personas que más lo necesitaban, como es el caso de un concejal en el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, un gran dependiente que “pidió revisión de la dependencia por la que le cobraron 40 euros, y le han denegado el grado sin ni siquiera valorarlo”, ha concluido la dirigente de la Ejecutiva provincial del PSOE de Ciudad Real.

Prev La Solana: La Plaza Mayor viajará este fin de semana al medievo
Next Manzanares: Fernando Labián gana el V Concurso Fotográfico de Carnaval

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta