Comarca: ASAJA Ciudad Real demanda soluciones para los pozos de las explotaciones pendientes de resolución

Comarca: ASAJA Ciudad Real demanda soluciones para los pozos de las explotaciones pendientes de resolución

 

Representantes de la organización agraria se reúnen con el presidente y el comisario de aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadiana

Representantes de la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real se reunieron el martes con el presidente y el comisario de aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), José Díaz y Timoteo Perea, respectivamente, a los que han solicitado una solución inmediata a la situación de los pozos de riego de las explotaciones pendientes de resolución en la zona del Alto Guadiana.

Durante la reunión el secretario general de ASAJA, Florencio Rodríguez, demandó que se busquen los recursos disponibles para resolver definitivamente los aproximadamente 1.800 expedientes pendientes de explotaciones prioritarias y los 600 de cultivos leñosos.

En el encuentro, Rodríguez expuso que todavía hay un importante número de explotaciones que actualmente tienen reconocidos derechos de agua esperando regularizar parte de su superficie y otro gran número de expedientes que son coincidentes de explotaciones de leñosos y prioritarias.

Desde ASAJA recalcaron que tiene que haber una discriminación positiva para agricultores a título principal y titulares de explotaciones prioritarias, con un marcado carácter social, generadoras de empleo y riqueza, como las explotaciones hortofrutícolas y las mixtas (leñosos, hortofrutícolas y herbáceos).

Desde la CHG trasladaron a los representantes de ASAJA que están trabajando en buscar una solución para que no existan agravios comparativos entre titulares de cultivos leñosos a los que ya se han concedido los derechos de agua y los de las explotaciones prioritarias pendientes de adjudicar.

Dirigentes de ASAJA van a mantener en los próximos días una reunión con representantes de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para abordar esta problemática.

Prev Política: Ganemos Valdepeñas manifiesta su preocupación y denuncia la desidia y la gestión interesada del gobierno municipal de Valdepeñas
Next IU: La actual campaña de la Renta comienza en una situación de mayor injusticia fiscal

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta