Política: Merino: “Las políticas de Cospedal y el tejido productivo son los grandes protagonistas de la creación de empleo”

Política: Merino: “Las políticas de Cospedal y el tejido productivo son los grandes protagonistas de la creación de empleo”

 La vicesecretaria de Comunicación del PP, Lola Merino, ha asegurado que “las políticas de Cospedal y el tejido productivo son los grandes protagonistas de la creación de empleo en Castilla-La Mancha”.

Según ha destacado, “los datos del mes de marzo nos permiten hablar de creación de empleo, de incremento de los autónomos y de la recuperación de empleo estable”. Así, ha indicado que, cada día del mes de marzo, 53 parados encontraron un puesto de trabajo, 167 personas se afiliaron a la Seguridad Social, se firmaron 140 contratos indefinidos y nacieron 17 emprendedores. Son datos que, en su opinión, no responden a una situación estacional, como criticaba el PSOE, ya que llevamos 19 meses consecutivos mejorando los datos de desempleo y 14 meses en los que Castilla-La Mancha registra una creación de empleo neto.

Asimismo, Lola Merino ha apuntado que “los datos conocidos ayer reflejan una realidad esperanzadora y positiva en la creación de empleo y, sobre todo, de creación de empleo estable” que es fruto de “políticas centradas en dar protagonismo a las empresas, a los emprendedores y en apostar por la internacionalización”.

En este sentido, la portavoz popular ha recordado que, durante la legislatura, se ha puesto en marcha la Ley de emprendedores, autónomos y pymes; se han modificado la Ley del Comercio y la Ley de dinamización y flexibilización de la actividad comercial y urbanística; se han constituido más de 10.700 empresas y el número de autónomos se incrementó en 2.318 durante 2014 y se han desarrollado iniciativas como el Programa de  Garantía Juvenil, con un presupuesto de 62 millones de euros para integrar a los jóvenes en el empleo y brindarles una oportunidad laboral. Estas medidas han permitido que la región tenga 2.238 emprendedores más que hace un año, que se haya crecido un 1,2 % en 2014, que hayan subido las afiliaciones a la Seguridad Social en todas las provincias o que las exportaciones se hayan incrementado un 58 % con respecto a 2010.

No obstante, y pese a que los datos del mes de marzo son buenos a nivel regional y nacional, la vicesecretaria de Comunicación del PP ha apuntado que “esto no supone, en ningún caso, que el Gobierno de Cospedal se dé por satisfecho, ya que aún quedan muchos castellano-manchegos y muchas familias que lo están pasando mal y lucharemos por ellos”.

En cuanto al paro en la provincia de Ciudad Real, Merino ha reconocido que “no son datos positivos”, pero ha destacado que en la capital hay 447 parados menos que hace un año, que en la provincia se ha registrado un aumento importante del número de trabajadores por cuenta ajena al haber 724 afiliados más a la Seguridad Social y que se han firmado 180 contratos indefinidos más que en el mismo mes del año anterior.

Al hilo de esta cuestión, Merino ha asegurado que “aquellos que tanto critican los datos del paro deberían analizar si los planes de empleo en los que tanto dinero se está invirtiendo están dando resultado y si están sirviendo para reducir el paro en la provincia de Ciudad Real”.

Prev Valdepeñas: El Plan Municipal de Absentismo reduce en un 113% los menores susceptibles de ser absentistas
Next Diputación: La Federación Nacional de Profesionales de sala eligirá a su nuevo presidente en el marco de la VIII edición de Fenavin

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta