Manzanares: La Santa Cruz, portada por anderos, protagonista del Vía Crucis

Manzanares: La Santa Cruz, portada por anderos, protagonista del Vía Crucis

El Solemne Vía Crucis Nocturno de Penitencia de la noche del Miércoles Santo manzanareño estuvo protagonizado por la Santa Cruz de la Hermandad del Santo Entierro. En su recorrido por el histórico itinerario de la Avenida de Andalucía fue llevada por una veintena de anderos de esta cofradía. En noche agradable, varios centenares de fieles completaron las catorce estaciones en recorrido de ida y vuelta hasta la ermita del Cristo de la Agonía, que este año exhibió su nueva iluminación.

En el turno rotativo anual que siguen las hermandades manzanareñas en la gestión de la Junta de Cofradías y en la organización de los actos comunes de la Semana Santa, el Vía Crucis del Miércoles Santo corrió a cargo de la Hermandad Ferroviaria del Encuentro de Jesús. Su cruz de guía salió de la Parroquia de la Asunción a las once de la noche y, tras ella, el paso de la Santa Cruz que pertenece a la Hermandad del Santo Entierro. Gracias a la colaboración y entendimiento entre las cofradías, ésta fue llevada por veinte portadores del paso de Cristo Yacente.

Esta Santa Cruz ya salió hace tres año en el Vía Crucis. Es obra de uno de los propios portadores de la hermandad, Gabriel Moya, instalada sobre las antiguas andas del paso de Cristo Yacente. Veinte de sus anderos se encargaron de hacer los algo más de dos kilómetros de recorrido de ida y vuelta hasta la capilla del Cristo de la Agonía.

El propio paso llevó instalada megafonía desde la que los fieles pudieron oír durante todo el recorrido los rezos y cánticos a cargo del párroco de la Asunción, Luis Gallego Villena. Además, en cada uno de los hitos de piedra marcados en la Avenida de Andalucía, (en los impares en la ida y en los pares en la vuelta), miembros del Grupo de Teatro “Lazarillo TCE” leyeron las diferentes estaciones del Vía Crucis, que concluyó a la una de la madrugada en el templo parroquial.

La Policía Local reguló todo el recorrido, que partió desde la plaza de la Constitución y discurrió por las calles Cárcel, un tramo de Cristóbal Colón y toda la Avenida de Andalucía.

Prev Valdepeñas: Procesión de La Esperanza Macarena y Jesús Cautivo, Miércoles Santo
Next La Solana: Numerosos fieles acompañaron al Cristo del Amor

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta