La Solana: La UP prepara su trigésimo aniversario

La Solana: La UP prepara su trigésimo aniversario

La Universidad Popular de La Solana prepara su trigésimo aniversario, que desea celebrar como la efeméride merece. El cumpleaños coincidirá con la fecha exacta donde la veterana institución comenzó a andar. Fue un 9 de abril de 1985, de modo que el próximo jueves, 9 de abril de 2015, será el Día D.

Los actos conmemorativos se concentrarán en esa jornada, en la que Radio Horizonte tendrá mucho protagonismo. Por la mañana, la emisora municipal emitirá una programación especial desde el patio de la Casa de la Encomienda. La retransmisión incluirá el Informativo de las 10, al que seguirá un magazine dedicado a estos treinta años de vida de la UP.

Por la tarde, a las 7, se abrirá una exposición antológica de los alumnos que han participado de pintura y dibujo a lo largo de este tiempo. Media hora después, en el auditorio del Centro de Artes, comenzará una charla titulada “La importancia del aprendizaje a lo largo de la vida”, a cargo del pedagogo solanero José Sevilla Serrano. Después actuará el curso de bailes de salón.

En la presentación a la prensa, el alcalde calificó a la Universidad Popular como “un motor de igualdad”. Felicitó al pueblo de La Solana por haber entendido que la UP era algo suyo, “un lugar de aprendizaje y de encuentro que, como el amor, no tiene edad”. Imprescindible para comprender y comprendernos –dijo- destacó su relevancia.

“No es igual la trascendencia de la UP en una ciudad que en el mundo rural”. El concejal de Cultura, Luis Romero, enfatizó la “entrega social” y capacidad de la Universidad Popular para enseñar. “La única verdad se sitúa al lado del conocimiento y la UP es indispensable para mucha gente que presentarse ante el mundo y saber de todo, con todos”.

También intervino la directora, Amalia Romero de Ávila, que redobló su convicción de que la UP promueve la participación social. “Cultura, conocimiento y aprendizaje son nuestra esencia”. Recordó que más de mil personas pasan cada año por una institución “viva y que continúa siendo un punto de encuentro con independencia de la condición social”. La coordinadora, Francisca María Serrano de la Cruz, enumeró las actividades previstas, entre las que destacó el programa de radio en directo. “Queremos que sea un punto de encuentro entre todos los alumnos de antes y de ahora”.

Prev Política: Cospedal ha transformado una región en quiebra en una pionera que crece y crea empleo
Next Valdepeñas: El Consistorio pone en marcha un Dispositivo Especial de Semana Santa

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta