Política: UCIN presenta las líneas principales de su programa

Política: UCIN presenta las líneas principales de su programa

UCIN ha esbozado lo que serán sus líneas principales de actuación para su gobierno municipal en la próxima legislatura, que responden a la recogida de propuestas que han obtenido en las encuestas realizadas a la ciudadanía. Estas líneas, que el candidato a la alcaldía, José Manuel Pena, avanzaba en su última entrevista se pueden resumir en diversas iniciativas. Por un lado consideramos que es importante impulsar la economía y el desarrollo empresarial para resolver el principal problema de Valdepeñas que es el paro y el alto porcentaje de desempleo. Es necesario articular un conjunto de medidas, que hemos denominado “Avanzar en democracia”, y que buscan, sobre todo, la transparencia y la participación ciudadana. En tercer lugar, entendemos que se debe potenciar Valdepeñas como cabeza de comarca, una situación que hemos perdido en los últimos años. Por último, se debe impulsar la naturaleza de este pueblo, potenciando los sectores agrícolas y ganaderos como fuente de riqueza.

En esta línea de actuación el pasado sábado día 27 de marzo, Unión de Ciudadanos Independientes de Valdepeñas-UCIN, estuvo en la zona de la Veguilla con una mesa informativa. Allí, algunos miembros de UCIN pudieron compartir impresiones con los ciudadanos, presentando los pilares principales del programa electoral para las elecciones de mayo. La iniciativa tuvo una gran acogida por los vecinos, ya que algunas de las propuestas estaban en sintonía con muchas de las quejas recibidas.

No hay que olvidar que el programa de UCIN, fundamentalmente está conformado por las peticiones de los vecinos, ya que para esta agrupación es de vital importancia escuchar a los electores y materializar soluciones. Durante el desarrollo de la jornada también se acercaron simpatizantes que habían entrado en contacto con esta agrupación a través de la plataforma de Derechos Urbanos Locales, mostrando sus principales preocupaciones. En este sentido, UCIN planteará una campaña honesta que busca la participación ciudadana y la conciliación de intereses para hacer de Valdepeñas una ciudad de futuro.

Prev Valdepeñas: La fusión de Ara Malikian y José Luis Montón, este domingo en Valdepeñas
Next Política: El PSOE proyecta el futuro de Manzanares como ciudad de servicios, sostenible, participativa y democrática

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta