La Solana: El Alcalde presenta el Portal de Transparencia de la web municipal

La Solana: El Alcalde presenta el Portal de Transparencia de la web municipal

Como una herramienta para poner a disposición del ciudadano toda la información municipal. Así fue presentado por el alcalde el denominado “Portal de transparencia”, que ya aparece en la página web municipal y que, a partir de diciembre, será obligatorio según la Ley del 19 de diciembre de 2013.

Luis Díaz Cacho destacó que el Ayuntamiento de La Solana se ha adelantado a algo que entrará en vigor a finales de año y que responde a una forma de actuar. “Desde que tomé posesión como alcalde la transparencia ha sido una obsesión”. Por eso –añadió- ofreció espacios a la oposición nombrando a los portavoces tenientes de alcaldes y miembros de la Junta de Gobierno, además de presidentes de comisiones informativas y miembros de las mesas de contratación.

Recordó que desde el primer momento publicó en la web municipal su suelo como alcalde, así como su patrimonio municipal y las declaraciones de bienes de algunos concejales, por ahora voluntaria, que también será obligatoria a partir de diciembre. La transmisión de los plenos por radio y televisión, en donde se da la palabra a los ciudadanos y no se limitan el tiempo de intervención de los concejales en las sesiones, son otros ejemplos de esa transparencia, según dijo, aunque matizó que esto último “es algo que habrá que regular”.

Defendió la plena independencia de las mesas del plan de empleo, compuesta por funcionarios según la ley, facilitando toda la información solicitada por los grupos políticos.

Los ciudadanos ponerse en contacto así con el alcalde a través de las nuevas tecnologías. Calificó el portal como “una herramienta viva y muy útil para explicar a los ciudadanos cómo se gastan los dineros del presupuesto municipal, que –recalcó- son de los contribuyentes.

Felicitó a la técnica informática municipal, Joaqui Intillaque, como persona clave para haber realizado ese portal, en el que se ofrece la información que todos los solaneros deben saber, y en la que además de ofrecerles esa información cuentan con los espacios de participación que demanda la sociedad.

Prev Política: El Partido Popular de Valdepeñas presentaba ayer lunes la candidatura para las próximas elecciones municipales
Next Política: Patón critica la “mala memoria” de Gregorio Sánchez Yébenes - IU

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta