Política: IU denuncia que el equipo de gobierno de Valdepeñas continúa ocultando información

Política: IU denuncia que el equipo de gobierno de Valdepeñas continúa ocultando información

Izquierda Unida vuelve a denunciar la actitud del equipo de gobierno municipal, considerándola una permanente humillación a la democracia, a las mínimas reglas éticas que deben regir una institución democrática y el mayor desprecio a los ciudadanos a través de sus representados.

El portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento, Sánchez Yébenes, ha denunciado públicamente un nuevo episodio del alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, obstaculizando el acceso a la información que los concejales de la oposición tienen derecho a conocer. En esta última ocasión, Sánchez Yébenes,  se ha referido al Expediente de Liquidación del Presupuesto 2014, que aprobado por Decreto el pasado 27 de febrero, y que incluso el propio Alcalde ha trasladado a la opinión publica a través de una rueda de prensa, con datos que nada tienen que ver con la realidad.

Sánchez, ha señalado como en tiempo y forma y de acuerdo a la legislación vigente se dirigieron al Alcalde el pasado 13 de marzo, solicitando el acceso al correspondiente expediente de Liquidación del Presupuesto 2014 y en concreto al Informe Técnico de la Intervención Municipal y como, en este caso y,  ya es habitual la actitud del Alcalde, resulta flagrante y reiterada al negárseles la información que se solicitan, pues resulta totalmente evidente que conoce la información que se le solicita y está clara su intención de no facilitar la información requerida.

La reflexión compartida por el portavoz de IU con la mayoría de los ciudadanos de la localidad es evidente: “Si no tiene nada que ocultar ¿por qué se niega a facilitar la información que se le pide?”.

Sánchez ha concluido recordando que sobre Jesús Martín ya ha recaído sentencia firme por vulneración de Derechos Fundamentales y, en concreto, por negar información municipal, como es el caso, y ha quedado patente a lo largo de la actual legislatura y con estos hechos, una vez más, la falta de talante democrático del actual Gobierno Municipal, su reparo a informar, presentar cuentas y contestar a las preguntas de la oposición. No tratándose ya únicamente de poder acceder a la información solicitada, sino también de que cada petición de información (básica para el control de la actividad política) se convierte en una carrera de obstáculos (con el retraso que conllevaría, en caso de que finalmente se consiguiese: el tiempo en la acción política es un factor esencial). Pero, sobre todo, debemos señalar que la forma en que el alcalde niega (reiteradamente, en múltiples ocasiones) el acceso a la información solicitada, muestra un absoluto desprecio por el funcionamiento democrático, deslegitimándole para situarse al frente de una institución democrática moderna.

Prev Política: Andrés Cárdenas candidato a la Alcaldía de Corral de Calatrava
Next JCCM: Labrador hace balance de sus tres años de gestión en la Junta de Comunidades

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta