Valdepeñas: El Centro de Piragüismo Municipal de Valdepeñas recibe a sus primeros usuarios

Valdepeñas: El Centro de Piragüismo Municipal de Valdepeñas recibe a sus primeros usuarios

El Centro de Piragüismo Municipal de Valdepeñas ha comenzado a recibir a sus primeros usuarios esta mañana, una instalación ubicada junto al pantano de la Cabezuela que durante los últimos años venían utilizando los socios del Club de Piragüismo de Valdepeñas y que el Ayuntamiento de la localidad ha convertido ahora en  municipal a través de concurso público, con el objetivo de que cualquier ciudadano pueda hacer uso de sus instalaciones sin la obligatoriedad de pertenecer al club.

En su visita a las instalaciones, el Concejal e Juventud y Deportes, José Manuel Patón, señalaba que el objetivo es darle promoción a la instalación para que aumente su uso y ha destacado que con este recurso “lo que hacemos es añadir un nuevo centro más y con este tenemos en Valdepeñas 41 deportes distintos que se pueden hacer”. En este sentido ha apuntado que esto “nos coloca a la cabeza de Ciudad Real y de la región, que es el resultado de la apuesta por el deporte que realiza el Ayuntamiento, que invierte 2.000.000 de euros en deporte al año”.

En relación al uso de las instalaciones,  ha puntualizado que con una cuota mínima anual o de manera puntual se podrá hacer uso de las piraguas de esta instalación en un horario de fines de semana y festivos de 9,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas.

En cuanto al entorno natural, la Teniente alcalde de Medio Ambiente, señaló que junto al Centro de Piragüismo Municipal se creó un merendero para los usuarios y la zona se ha reforestado, con la ayuda en la plantación y el cuidado del Club de Piragüismo de Valdepeñas. “Llevamos desde el 2013 haciendo plantaciones, hemos plantado 1.000 unidades de sauces, alisos, fresnos, y este año hemos plantado 200 encinas y quejigos en una extensión de 14.000 metros cuadrados”, ha precisado.

Por su parte, el presidente del Club Club de Piragüismo, Nicolás Medina, ha señalado que junto al Ayuntamiento se han establecido unas cuotas sociales para hacer uso de las instalaciones y piraguas, con una tarifa infantil anual de 40 euros; cadete anual de 50 euros y adulto anual de 80 euros. Además, también se podrán utilizar por sesiones al precio de 5 euros una hora y 8 euros dos horas. Medina también ha indicado que se contemplan cursos de toma de contacto para principiantes así como excursiones, competiciones paseos y rutas por entorno.

Los interesados en obtener información pueden llamar al Servicio Municipal de Deportes en el teléfono 926 31 18 64, en el correo deportes@valdepenas.es o en piraguavaldepenas@gmail.com.

Prev Deportes: Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas 4-3 C.D. Segovia
Next Valdepeñas: El Ayuntamiento muestra su preocupación por el cierre de planta del Hospital de Valdepeñas en Semana Santa

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta