Deportes: Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas 4-3 C.D. Segovia

Deportes: Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas 4-3 C.D. Segovia

El Valdepeñas certificó su clasificación para los playoffs de ascenso, tras vencer al Segovia (4-3) y la derrota de Melilla en Elche. Dobletes de Kike y Contreras para convertir en realidad el sueño azulón. Chus, Álvaro y Quintín pusieron emoción hasta el final.

Antepenúltima jornada de la 2ª División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas recibía la visita de un rival directo en su lucha por los playoffs, el C.D. Segovia Futsal. Playoffs a los que se podría clasificar matemáticamente el conjunto azulón en caso de victoria y de que Melilla no consiguiera vencer en Elche. Las noticias que llegaban de tierras alicantinas eran positivas, ya que los ilicitanos se imponían por tres tantos a cero al cuadro melillense.

Por lo tanto, la primera condición estaba cumplida. Era el turno de que los hombres de Raúl Aceña remataran la faena. Y el partido comenzó muy igualado. Ambos equipos se tanteaban, sabedores de lo mucho que se jugaban en la tarde del sábado. La primera ocasión fue para los segovianos, con un disparo de Charly al larguero.

Poco a poco, el Valdepeñas gozaba de oportunidades, aunque eran bien desbaratadas por Alberto. Pero en el 17’, a tres minutos del descanso, Kike mandaba el balón a la escuadra, haciendo imposible la estirada del guardameta visitante. Vigésimo primer tanto del madrileño en Liga y el Massey Castro ya estaba por delante en el electrónico. Un remate de Álvaro que se estrelló en el palo, fue la última ocasión del choque antes del paso por vestuarios.

Ya en la reanudación, Kike hacía el segundo de su equipo, el segundo en su cuenta particular y su vigésimo segundo tanto liguero. El disparo de Miguelito lo desviaba el máximo goleador azulón para poner más tierra de por medio. El pabellón del complejo deportivo Virgen de la Cabeza era una fiesta. Fiesta que no había hecho nada más que comenzar.

En el 31’, Kike se la dio a Contreras, que enfiló camino de la portería segoviana. El cierre vinatero encaró a Alberto y lo batió por bajo. A seis minutos de la conclusión, los de Diego Gacimartín lo intentaban con portero-jugador, hecho que iban a aprovechar los locales para poner el cuarto, por medio de Contreras.

No había tregua, y los segovianos iban a recortar distancias con los tantos prácticamente consecutivos de Chus,  Álvaro e Iván Quintín. Antes, Kikillo desaprovechó un doble penalti para los de la Ciudad del Vino. Nadie dijo que iba a ser fácil y tocaba sufrir hasta el final. Hasta que con el bocinazo final el pabellón estallara. El Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro hacía así historia y jugará los playoffs de ascenso a 1ª División. Broche de oro para una temporada en la cual restan dos partidos ligueros aún. ¡El Valdepeñas es de playoff!

 

– Trofeo a la regularidad “LA MOLINETA AGUA Y SALUD”. 3 puntos: CONTRERAS, 2 puntos: KIKE, 1 punto: BORRELL.

 

Próximo partido (25ª jornada): Sábado 11/04, Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas vs C.D. Brihuega F.S., 18:15 horas.

Prev Valdepeñas: Charla de la Policía Nacional en el CEIP "Jesús Baeza"
Next Valdepeñas: El Centro de Piragüismo Municipal de Valdepeñas recibe a sus primeros usuarios

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta