Valdepeñas: Cata maridada con Abadía de Retuerta de los Jóvenes Amigos del Vino

Valdepeñas: Cata maridada con Abadía de Retuerta de los Jóvenes Amigos del Vino

La última actividad de la Asociación Jovenes Amigos del Vino de Valdepeñas ha sido un maridaje entre los vinos de la bodega Abadía de Retuerta, y los platos preparados por Restaurante Europa.

La cata fue dirigida por Henar Cano, wine experiences executive, que ha conseguido mantener un buen ritmo, explicando de una manera muy amena las características de los vinos y el funcionamiento de la bodega.

[ot-video][/ot-video]

Se trata de una bodega con los últimos avances tecnológicos aplicados al control del cultivo, como torres anti-helada repartidos por todo el viñedo, sensores de humedad en el suelo, dendrómetros para el control de la planta, estaciones meteorológicas…todo ello enfocado a que la materia prima para el vino llegue en las mejores condiciones para iniciar el protocolo de vinificación, donde cuentan con un sistema de decantación natural para filtrar los vinos de lo más novedoso que se produce en la misma barrica, con la ayuda de dos tubos en forma de T que hacen que no precisen de filtrado para mostrarse tan limpios como se muestran aunque si clarifican con clara de huevo. Aunque todo parece muy novedoso en realidad utilizan las técnicas tradicionales y las aplican a nuestros días; tecnología al alcance de la tradición.

Del conjunto destaca el hotel Abadía Retuerta LeDomaine, abierto en Marzo de 2012, un referente del Enoturismo de primera categoría, es una joya histórica ubicada en un monasterio del siglo XII rodeado de viñedos, ofrece una completa oferta cultural, vinícola y gastronómica en el corazón del Valle del Río Duero, una experiencia única para beber, vivir, y sentir.

Los vinos catados han sido: ABADÍA DE RETUERTA GEWURTZTRAMINER 2014, una edición limitada a  apenas 800 botellas, que se ha maridado con REVUELTO DE SETAS Y OREJA ADOBADA.

  • ABADÍA DE RETUERTA SELECCIÓNE ESPECIAL 2011, con BACALAO CONFITADO CON VINAGRETA DE MEJILLONES Y CEBOLLINO.
  • ABADÍA DE RETUERTA PAGO VALDEBELLON 2011, maridado con LOMO DE VACUNO CON CHIMICHURRI Y MILHOJAS DE PATATAS.
  • Y ABADÍA DE RETUERTA VENDIMIA TARDIA 2014, con SOPA DE CHOCOLATE CON HELADO DE VAINILLA Y TOQUES PICANTES.

El maridaje resultó espectacular, los platos preparados por Restaurante Europa combinaron a la perfección con los vinos catados. Sin duda una experiencia para repetir.

El próximo acto será el viernes 10 de abril en el Museo del vino, se trata de un acto con plazas limitadas, es necesario entrada para acceder a la cata, el precio es de 10 euros para socios y 15 para no socios.

Prev Valdepeñas: Ayer viernes 27 de marzo se representaba en el Auditorio municipal ‘Cancún’
Next Política: La candidata socialista se compromete a dinamizar la vida social y cultural de Daimiel

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta