Manzanares: Un bando de alcaldía regula el tráfico y estacionamiento de vehículos en Semana Santa

Manzanares: Un bando de alcaldía regula el tráfico y estacionamiento de vehículos en Semana Santa

Con motivo de los actos religiosos y populares de las fiestas de Semana Santa, el alcalde de Manzanares ha publicado un bando por el que se establece una ordenación excepcional del estacionamiento autorizado y de la circulación de vehículos en los tramos de calles por donde se desarrollan las diferentes procesiones. La medida se anunciará en las calles afectadas y su incumplimiento será sancionado con multa y retirada del vehículo por la grúa.

El primer cambio llega el Domingo de Ramos, 29 de marzo. Con motivo de la procesión de las Palmas quedará prohibido el estacionamiento y circulación de vehículos de 11 a 15 horas por su itinerario. Éste pasará por la plaza de la Constitución, calles Jesús del Perdón, Virgen de la Paz, Toledo, Reyes Católicos y Jesús del Perdón hasta la Ermita de la Veracruz.

El Miércoles Santo, 1 de abril, con motivo del Vía Crucis nocturno, se prohibirá la circulación de vehículos a las 23 horas a lo largo de su itinerario, que pasará por las calles Cárcel, Avenida de Cristóbal Colón y Avenida de Andalucía hasta el Cristo de las Agonías.

El Jueves Santo, 2 de abril, se prohíbe el estacionamiento y circulación de vehículos en las calles afectadas por los diferentes itinerarios de las hermandades participantes en la procesión de la Pasión de Cristo. El recorrido oficial comenzará a las 20 horas en la Parroquia de la Asunción y pasará por la plaza de la Constitución y calles Virgen del Carmen, Monjas, Blas Tello y Virgen de Gracia, hasta la Parroquia de Altagracia.

No obstante, las medidas de tráfico entrarán en vigor el Jueves Santo a las cinco de la tarde hasta el término de la procesión debido a los recorridos de cada hermandad y afectará, además de al itinerario oficial, a la plaza del Gran Teatro y calles Toledo, Virgen de la Paz y Jesús del Perdón.

Para la Procesión del Silencio, a la una de la madrugada del Viernes Santo, 3 de abril, estarán prohibidos el estacionamiento y la circulación de vehículos hasta las cuatro de la madrugada por las calles de su itinerario. Será desde la Ermita de la Veracruz por las calles Jesús del Perdón, plaza de la Constitución, Virgen del Carmen, Monjas, Blas Tello, Virgen de Gracia, Plaza del Gran Teatro, Toledo, Virgen de la Paz y Jesús del Perdón.

Para las procesiones de la tarde y noche del Viernes Santo, las prohibiciones entrarán en vigor a las 17:00 horas. La procesión del Calvario de Cristo comenzará su recorrido oficial a las 20:30 horas. Las vías afectadas son plaza de la Constitución, Virgen del Carmen, Monjas, Blas Tello, Virgen de Gracia, Gran Teatro, Toledo, Virgen de la Paz y Jesús del Perdón, por donde llegará hasta la Parroquia de la Asunción.

La procesión del Santo Entierro de Cristo será a las 21,45 horas y tras salir de la Parroquia de la Asunción pasará por la plaza de la Constitución y calles Virgen del Carmen, Monjas, Blas Tello, Virgen de Gracia, Gran Teatro, Toledo, Reyes Católicos y llegada de nuevo a la iglesia parroquial.

El Viernes Santo por la mañana, con motivo de la tradicional visita al Cristo de las Agonías, se prohíbe la circulación y estacionamiento de vehículos en toda la Avenida de Andalucía de 10 a 15,30 horas.

Por último, para el Domingo de Resurrección, 5 de abril, el bando de Alcaldía prohíbe la circulación y estacionamiento de vehículos de 10 a 15 horas en las calles por donde discurrirá la Procesión de Cristo Resucitado. Ésta saldrá de la Parroquia de la Asunción y recorrerá las calles Jesús del Perdón, Virgen de la Paz, Toledo, Reyes Católicos y Jesús del Perdón hasta la plaza de la Constitución.

El bando informa de que el incumplimiento de esta norma será sancionado con imposición de multa y retirada del vehículo. Los gastos que se ocasionen por esta actuación se exigirán conforme a lo previsto

Prev Valdepeñas: Charla de la Policía Nacional en el CEIP Jesús Baeza
Next Manzanares: Se pone la primera piedra del nuevo vivero de empresas

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta