Manzanares: Se pone la primera piedra del nuevo vivero de empresas

Manzanares: Se pone la primera piedra del nuevo vivero de empresas

El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, y el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, ponen este sábado la primera piedra del nuevo vivero de empresas de esta localidad, que estará ubicado en la calle Labradores, en las proximidades del campo municipal de fútbol. Las obras tienen un presupuesto de adjudicación de 609.293 euros (más IVA) y están subvencionadas en un 80% por la Fundación INCYDE con fondos de la Unión Europea.

El acto protocolario de colocación de la primera piedra tendrá lugar a las 12 del mediodía de este sábado en la parcela municipal situada en la confluencia de la antigua Carretera de Madrid con la calle Labradores. Se inician así las obras de construcción del vivero, cuyo plazo de ejecución no superará los seis meses. El edificio, según el proyecto técnico redactado por Pablo F. García Fenoll, tendrá dos plantas y una superficie total útil de 1.083 metros cuadrados, de los que 631 corresponden a la planta baja y 453 a la primera planta.

Este nuevo centro se dividirá en tres áreas, una de aprendizaje, networking y creatividad; otra de asesoramiento y servicios de apoyo al emprendedor; y otra de alojamiento e incubación, que se ubicará en la planta superior.

Según el proyecto de construcción, dispondrá de una sala polivalente (Aula de Formación) con capacidad para 100 personas. Tendrá un Aula de Nuevas Tecnologías (NNTT) con capacidad para 20 personas y 15 despachos. De éstos, 10 serán de entre 25 y 35 m2 cada uno para las empresas interesadas. Dos despachos se utilizarán como salas de juntas o reuniones. Habrá un despacho para dirección, otro para administración y uno para personal de asesoramiento con tres puestos.

El espacio de preincubadora de empresas tendrá 10 puestos. El de coworking entre 7 y 10, y además habrá un espacio de Showroom de entre 75 y 100 m2. A todo ello se une un amplio vestíbulo que puede ser utilizado como zona de exposiciones, recepción y sala de espera.

Este vivero de empresas responde a las nuevas necesidades de emprendimiento empresarial y a la falta de espacio del actual Centro de Empresas, cuyas oficinas y naves están ocupadas al 100%. Su construcción es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Manzanares y la Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio, a través de la cual se subvenciona en un 80% con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER). El 20% se sufraga con fondos municipales.

Las obras, cuyo presupuesto de licitación fue de 743.779 euros, fueron adjudicadas a la empresa “Camaconstru, S.L.” por 609.293,51 euros al ser la oferta con mayor puntuación de las presentadas.

Prev Manzanares: Un bando de alcaldía regula el tráfico y estacionamiento de vehículos en Semana Santa
Next Política: Explicaciones del Alcalde de Bolaños sobre las gestiones realizadas en el nuevo Centro de Salud

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta