La Solana: La banda de Jesús inauguró una exposición con motivo de sus Bodas de Oro

La Solana: La banda de Jesús inauguró una exposición con motivo de sus Bodas de Oro

Una completa exposición ilustra la historia de los primeros cincuenta años de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Rescatado. El colectivo músico-cultural, que cumple sus Bodas de Oro, rinde así homenaje a todas las personas que han pasado por la banda durante este tiempo a través de una rica muestra retrospectiva.

El patio del Palacio Don Diego alberga la exposición que evoca la trayectoria de la mítica banda solanera, donde se pueden encontrar un gran número de uniformes, banderines, carteles, fotografías, trofeos, instrumentos y otros enseres utilizados a lo largo de todo este tiempo. Una actividad que ha contado con la colaboración de mucha gente, algunos antiguos componentes, que han prestado algunas de sus pertenencias para engrandecer la muestra.

La intención es recordar a todos los cientos de personas que han pasado por el colectivo durante estos cincuenta años, según reconocieron los directivos Alfonso Palacios y Pedro Ramón Sevilla en el transcurso de la inauguración. Agradecieron a toda la gente que ha colaborado en la donación de artículos, especialmente los más antiguos. En este sentido, los organizadores aseguraron que ha sido difícil encontrar algunas piezas como la primera chaqueta blanca que estrenaron en el año 1966, si bien han podido reunir más de una docena de uniformes completos desde el primero hasta el más actual.

Uno de los que más ha colaborado en la preparación de la muestra ha sido el hijo del fundador de la banda, Antonio Serrano, reconociendo que tenía la obligación de hacerlo y que se sentía muy orgulloso de que todavía se acordasen de su padre. Indicó que sentía muchos nervios y especialmente muchos recuerdos de su niñez cuando los músicos iban a su casa a por los uniformes ó cuando su madre parcheaba los tambores que se rompían. Serrano también destacó cómo ha aumentado el número de componentes de la banda que comenzó su padre con once integrantes hasta los más de cien que existen en la actualidad, subrayando el hecho de que sigan luchando por mantener vivo este colectivo después de cincuenta años. Finalmente indicó que habrá pocas familias en la localidad que no hayan pasado por la banda.

En la inauguración oficial estuvieron presentes casi todos los componentes que estuvieron arropados por las autoridades locales encabezadas por el alcalde Luís Díaz-Cacho y algunos concejales de su equipo de gobierno y otros ediles del Partido Popular.

La muestra estará abierta hasta el Domingo de Resurrección en el patio del Palacio Don Diego.
Prev Política: La candidata socialista se compromete a dinamizar la vida social y cultural de Daimiel
Next Infantes: La policía local de Villanueva de los Infantes estrena vehículo oficial

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta