Valdepeñas: Valdepeñas crea su propio Vivero Municipal

Valdepeñas: Valdepeñas crea su propio Vivero Municipal

Valdepeñas ya cuenta con su propio Vivero Municipal creado por la Concejalía de Medio Ambiente con el objetivo de autoabastecerse y obtener al año unas 11.000 plantas destinadas a la reposición o nuevas plantaciones de parterres, parques o plazas de la localidad.

Durante la visita al vivero, ubicado en las instalaciones de la antigua depuradora y en el que el Ayuntamiento ha invertido 36.000 euros, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha señalado con esta iniciativa “se pretende optimizar el gasto en la medida de que la demanda de planta en Valdepeñas ha crecido exponencialmente en los últimos 9 años, por los nuevos espacios y por las líneas de urbanismo que estamos llevando a cabo”.

[ot-video][/ot-video]

Por otro lado, ha hecho referencia a las antiguas instalaciones de la depuradora que no han sido desmanteladas para poder utilizarlas para prestar otros servicios en el futuro. “Los vasos están limpios y vacíos para que nos sirvan como reserva de agua reciclada de la nueva depuradora, ya que tenemos una tubería de retorno de la depuradora nueva a esta vieja para que en el caso de que se generara una sequía pronunciada podamos tener un almacenamiento de agua reciclada para dar servicio a la agricultura”, indicó.

El Vivero Municipal tiene una superficie de 2.000 metros cuadrados y cuenta con espacios para la plantación exterior e interior, con un túnel invernadero de 240 metros cuadrados y un pozo destinado al riego. Se realizarán plantaciones con semillas y esquejes de romero, tomillo, lavanda, aligustre, evónimos, salvia, rosales adelfa, olmos, albicias, prunos, alteas, cercis, sófora y otras especies como madroños y naranjos.

Prev Diputación: La Diputación destina 4 millones de euros para gastos corrientes municipales en los pueblos pequeños
Next Política: El PSOE de Torrenueva ve “insólito” que se inaugure el Centro Cultural cuando lleva casi tres años funcionando

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta