Valdepeñas: Valdepeñas su suma este sábado al apagón de “La Hora del Planeta”

El Ayuntamiento de Valdepeñas se adhiere un año más a la iniciativa mundial “La Hora del Planeta” que tendrá lugar este sábado día 28 de marzo de 20,30 horas a 21,30 horas, con el apagado de alumbrado de la Plaza de España, Iglesia de la Asunción, Plaza Constitución, Monumento a los Héroes del 6 de Junio, escultura de La Galana y Auditorio Francisco Nieva. Así lo ha anunciado esta mañana la Teniente alcalde de Medio Ambiente y Agricultura, Amparo Crespo, que explicó que este “gesto simbólico” pretende concienciar a todos porque “los ayuntamientos tienen un papel clave poniendo en marcha medidas de ahorro y eficiencia energética, mostrando el camino a sus ciudadanos con el ejemplo y sumándose a la Hora del Planeta para celebrarlo”.

[ot-video][/ot-video]

En este sentido, señalaba que desde el Gobierno municipal se han llevado a cabo varias acciones como el cambio de luminarias de vapor de sodio de alta presión o de mercurio por otras más de bajo consumo y más ecológicas, lo que ha supuesto en el último año un importante ahorro. “Este equipo de Gobierno siempre ha tenido una gran preocupación por el ahorro energético, el año pasado en la localidad y en el Peral hicimos un cambio total de luminarias por unas led, con lo cual la diferencia en vatios fue tremenda, más de la mitad, ya que conseguimos un ahorro en vatios de 393.450 y un ahorro económico de 237.628 euros”, indicó.

Crespo ha precisado que tan sólo en la barriada de San Nicasio el ahorro anual con la nueva iluminación asciende a 996 euros, en la calle Seis de Junio el ahorro al año se eleva a los 1.141 euros y en el Paseo Luis Palacios las nuevas luminarias suponen un ahorro de 1.757 euros anuales.

Por otro lado también ha recordado actuaciones como las dos plazas creadas en las viviendas sociales del barrio de Cachiporro, que han sido dotadas con iluminación que reduce su consumo en un 50%.

Prev PSOE: Réplica a IU acerca de las contrataciones y servicios sociales en La Solana
Next Diputación: Ryan Opaz: "La presencia online permite llegar a nichos de mercado a los que antes hubiera sido imposible

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta