Valdepeñas: Valdepeñas prepara actividades de ocio y un dispositivo de control para el ‘Día de la Primavera’

Valdepeñas: Valdepeñas prepara actividades de ocio y un dispositivo de control para el ‘Día de la Primavera’

Más de 700 estudiantes de secundaria participarán este viernes 27 de marzo en las actividades del “Día de la Primavera” que el Ayuntamiento de Valdepeñas organiza en la Ciudad Deportiva ‘Virgen de la Cabeza’. Durante la presentación, el Concejal de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, ha señalado que la actividad se desarrollará desde las 9,00 horas a 13,30 horas con la práctica de diferentes deportes, actividades lúdicas como el toro mecánico o talleres de malabares, así como actividades de sensibilización social que se presentan como novedad, entre las que se encuentran primeros auxilios, panel contra la violencia de género o un foro de opinión.

[ot-video][/ot-video]

“Es una buena ocasión para congregar a los jóvenes en las instalaciones deportivas de Valdepeñas, y no solo difundir el deporte, el compañerismo o las actividades juveniles, sino conceptos de servicios sociales o de sociedad que también debemos inculcar a los jóvenes de nuestra ciudad”, declaró Patón.

Por otro lado, como cada año se pondrá en marcha el viernes y sábado un dispositivo policial para controlar la fiesta paralela de la primavera que los jóvenes celebran en el paraje del Peral. La Concejala de Seguridad Ciudadana, Ana Rosa Ruiz, ha señalado que este dispositivo se pone en marcha “para que todo transcurra de la forma más tranquila posible, se evite molestias a los vecinos, agresiones al medio ambiente o al mobiliario urbano”, y ha subrayado que “en la mayoría de las ocasiones estas molestias son provocadas por unos pocos, pero que sirven para que el resto de la ciudadanía lo generalicen al total de los jóvenes”.

Ruiz también ha hecho un llamamiento para la “convivencia y el civismo” así como para la “concienciación sobre el consumo moderado de bebidas alcohólicas y tolerancia cero para el consumo de alcohol de los menores”. La responsable municipal de Seguridad Ciudadana ha concluido señalando que a este dispositivo también se sumarán este año los voluntarios de la agrupación de Protección Civil.

Prev Valdepeñas: Patón recuerda al PP de Valdepeñas que el vino está considerado por ley un “alimento natural”
Next Valdepeñas: El balconcillo y veleta ya coronan la Iglesia de la Asunción

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta