Política: El PSOE lleva a la Fiscalía las supuestas negligencias del Sescam

Política: El PSOE lleva a la Fiscalía las supuestas negligencias del Sescam
El PSOE lleva a la Fiscalía las graves negligencias del Sescam al derivar a pacientes a unas instalaciones “a sabiendas del riesgo existentes para las personas”

Tanto el Gobierno de Cospedal como el Ayuntamiento de Ciudad Real eran conocedores de la situación porque contaban con los preceptivos informes de seguridad.

Exige la “dimisión inmediata” o el “cese fulminante” del director general del Sescam, Luis Carretero, y del director gerente del Hospital de Ciudad Real, Juan José Jiménez Prieto, “por una actuación cuanto menos negligente”.

La diputada regional y secretaria de organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha anunciado que su formación llevará a la Fiscalía las graves negligencias de los responsables del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) al derivar a pacientes del Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR) a unas instalaciones “a sabiendas del riesgo existente para las personas”.

Fernández se refiere a un decreto expedido por el Ayuntamiento de Ciudad Real tras recibir un informe de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas y otro posterior emitido por el ingeniero técnico industrial municipal, en el que dejan patente las “deficiencias palmarias en materia de seguridad del edificio al que el Sescam está derivando a pacientes para la realización de ecografías.

Hablamos por tanto de unas instalaciones que no reúnen las condiciones mínimas de seguridad para las personas, especialmente en caso de incendio, y pese a ello, “tanto el Ayuntamiento de Rosa Romero como la Junta de Comunidades que preside Dolores de Cospedal lo sabían”.

En este sentido, la secretaria de organización provincial del PSOE ciudadrealeño apunta a la responsabilidad política tanto de Rosa Romero en su calidad de alcaldesa como al actual portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Francisco Cañizares, en su anterior etapa de concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Ciudad Real, pues deja claro que  los técnicos municipales han actuado correctamente en todo momento y que el empresario y sus trabajadores son víctimas de una actuación negligente.

A Romero y a Cañizares les pide explicaciones Fernández, dado que “han sido conocedores desde hace años de la situación, y bajo su responsabilidad no han tomado ninguna medida hasta el día de ayer” con la publicación de un decreto en el que exponen los informes desfavorables hacia una instalación que no reúne las condiciones de seguridad exigibles, tanto que dan a  la empresa un plazo de 10 días para presentar alegaciones antes de proceder al precinto del completo hotelero.

Además, la parlamentaria socialista se pregunta “cómo es posible que se consintiera la licencia sanitaria desde la dirección general del Sescam conociendo la situación del hotel al que se derivan pruebas médicas; cómo es posible que el director gerente del HGUCR, pese a conocerse esta situación por parte de la Junta, derivase a pacientes a esta instalación”.

Blanca Fernández habla de “hechos extremadamente graves” porque se ha estado y se está poniendo en serio riesgo a los pacientes que el Sescam, “no sabemos con qué intención, pero ha tenido un beneficiario que, por casualidad, es un compañero del candidato a la Alcaldía de Puertollano, Juan José Jiménez Prieto”.

Ante estos hechos, la diputada regional del PSOE ha exigido la “dimisión inmediata” o el “cese fulminante” del director general del Sescam, Luis Carretero, y del director gerente del Hospital de Ciudad Real, Juan José Jiménez Prieto, “por una actuación cuanto menos negligente”.

De no producirse estos ceses a lo largo del día de hoy o de mañana, Fernández asegura que será el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, quien asuma directamente las responsabilidad políticas y legales que se puedan derivar de estos hechos” en los que ya trabaja el equipo jurídico del PSOE.

Ha concluido Fernández con un mensaje al Gobierno de Cospedal, y es que “no se puede jugar con la vida de los castellano-manchegos”.

Prev Manzanares: Juventud convoca un certamen local de maquetas para grupos musicales
Next Política: El Tribunal de Cuentas condena al alcalde del PP de Viso del Marqués

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta