Manzanares: Juventud convoca un certamen local de maquetas para grupos musicales

Manzanares: Juventud convoca un certamen local de maquetas para grupos musicales

Con el objetivo de promover el talento musical de los jóvenes de Manzanares, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento convoca el primer Certamen Local de Maquetas para grupos o intérpretes de cualquier género musical. El ganador recibirá 300 euros y actuará como telonero en el II Manzanafest a finales de agosto.

Un jurado elegirá el 19 de mayo al ganador, que abrirá el Festival Musical ManzanaFest 2015 en agosto. Lo hará como telonero, por lo que no podrá participar en ese certamen nacional. El plazo de presentación de maquetas es del 13 al 30 de abril de 2015 en la Casa de la Juventud. Los participantes deberán enviar por correo electrónico, por correo postal o entregar personalmente la hoja de inscripción cumplimentada y todos los anexos pertinentes, así como las dos canciones presentadas a concurso en soporte digital (CD o pendrive) o adjuntarlas al correo electrónico.

La hoja de inscripción estará disponible para descargar en la web www.juventudmanzanares.es. Cada grupo o artista deberá presentar al concurso un total de DOS grabaciones, cada una con una duración mínima de tres minutos. Las grabaciones deben ser propias y originales, en música y letra.

Según las bases publicadas por el Área de Juventud, podrán participar en el concurso todos los jóvenes de Manzanares que, bien como solistas o como grupo musical, tengan edades comprendidas entre los 14 y 35 años. En los grupos, al menos el 50% de los componentes deberán tener entre los 14 y 35 años en el momento de la inscripción. El número máximo de integrantes en los grupos es de 7 componentes.

En el caso de existir participantes menores de edad, deberán presentar autorización expresa del padre, madre o tutor legal junto con fotocopia del DNI de éstos, prestando su conformidad con la participación del menor en el certamen, siendo motivo de exclusión automática la falta de dicho documento.

Los temas presentados deberán ser inéditos y no haber sido premiados en otro concurso. Quedan expresamente prohibidos los covers, versiones, etc. Los participantes responderán de la legítima titularidad de los derechos de las canciones y música interpretadas, garantizándolo por la sola participación en este concurso. La responsabilidad sobre el contenido de las composiciones presentadas, el registro de su autoría y las posibles implicaciones legales en caso de denuncias por plagio, recaerán sobre los inscritos, que se comprometen mediante la aceptación de las bases a garantizar la legítima titularidad de los derechos sobre las obras musicales presentadas.

Para la divulgación de este Certamen Musical, la Concejalía de Juventud utilizará las canciones presentadas grabando y reproduciendo los temas a través de medios de comunicación, redes sociales, etc. sin fines lucrativos o comerciales. Los grupos no podrán tener contrato en vigor ni ningún tipo de vinculación profesional o mercantil con cualquier compañía discográfica. Se admitirán trabajos autofinanciados o autoproducidos por los mismos grupos.

Se valorarán criterios como originalidad, calidad instrumental y de composición, talento musical, calidad vocal, letra, etc. Los ganadores darán su autorización y ceden sus derechos de imagen a la organización del concurso para la posible difusión y edición parcial o total de su actuación en cualquier tipo de soporte, nunca teniendo un uso comercial.

Prev Comarca: Oftalmólogos del Hospital Mancha Centro consiguen el primer premio de FacoElche 2015
Next Política: El PSOE lleva a la Fiscalía las supuestas negligencias del Sescam

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta