Valdepeñas: El Consistorio aclara que la licencia del surtidor de gasoil de calle Cristo data de 1964

Valdepeñas: El Consistorio aclara que la licencia del surtidor de gasoil de calle Cristo data de 1964

El Concejal de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez López Alcorocho, ha salido al paso de una información de Izquierda Unida alertando de la apertura de una “gasolinera” en la calle Cristo. El responsable de obras lamentaba que “no todo vale en precampaña electoral” y ha explicado que la información ya se le facilitó al portavoz de IU por lo que “creo que es innecesario crear una alarma donde no la hay”.

Alcorocho señalaba que no se trata de una gasolinera sino de un surtidor de gasoil y ha subrayado que “no es  una actividad nueva como dicen, es una actividad que se reabre porque tienen licencia de actividad desde 1964, por lo que es una reapertura de unos derechos reconocidos que tiene el propietario desde ese año y esa reapertura es lo que el Ayuntamiento está obligado a conceder, porque no puede generar un lucro cesante sobre 50 años de una actividad que tiene una licencia concedida”.

[ot-video][/ot-video]

Del mismo modo ha indicado que el propietario ha presentado toda la documentación en regla para poder iniciar la actividad, aunque advertía que “hay un condicionante que dice que no puede ser autoservicio, porque debe estar gestionado por al menos personas, por lo que el Ayuntamiento va a cumplir hasta el milímetro lo que diga la ley”.

Esto hace indicar que si el Consistorio podría clausurar la actividad si no se acreditan al menos dos puestos de trabajo durante el horario de apertura de la actividad.

Prev Política: Acorocho desmiente a Martín Miguel (PP): “La diputación no ha funcionarizado a laborales fijos en esta legislatura”
Next El consejo de Surya - Qué podemos encontrar en una clase de pilates en Surya

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta