Política: Martín acusa al Gobierno de dejar a más de 500.000 españoles sin prestaciones sociales

Política: Martín acusa al Gobierno de dejar a más de 500.000 españoles sin prestaciones sociales

El senador socialista por Ciudad Real, y alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha acusado al Gobierno de haber recortado 50 millones de euros de los presupuestos destinados a atender las coberturas sociales de los españoles que emigran por la crisis.

En sesión de control al Gobierno esta tarde en el Senado, Jesús Martín ha recordado que “por decreto de este Gobierno”, los españoles pierden sus prestaciones sociales a los 3 meses de salir de España, y ha interrogado a la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, por las medidas que adoptará el Gobierno para salvaguardar los derechos constitucionales de los españoles que emigran.

El senador del PSOE ha acusado al Ejecutivo además de “utilizar eufemismos y dotarse de un argumentario sesgado de verdad”, para negar la evidencia de que el Gobierno del PP ha dejado ya a más de medio millón de españoles, que se han visto obligados a emigrar, sin prestaciones sociales.

Según los datos del Ministerio de Empleo, en el último año, son 135.000 los españoles que han salido de España que, sumados a los de años precedentes, acumulan ya un censo de medio millón de españoles “a los que ustedes han expulsado de España para ver mundo”, ha explicado el portavoz socialista.

Para Jesús Martín, el Gobierno ha inventado una “nueva versión de la multiplicación de los panes y los peces”, y ha explicado que si sumamos los parados de la última EPA, más el medio millón de “españoles por el mundo” y los inmigrantes a los que han forzado a volver a su país, “hoy España tiene -como poco-, un millón de parados más que hace tres años”.

“Españoles a los que se suman los 390.000 que el año pasado perdieron sus prestaciones y que alcanza ya al 56,5% en el caso de los parados”, ha señalado el senador socialista.

Un panorama que ha descrito como “Rajoy en el país de las pesadillas” para finalizar afirmando que “como a este Gobierno le importan más las estadísticas que los españoles, para que España vaya bien, 500.000 emigrantes son pocos. Si fueran más, más bajaría el paro y mejor iría España”, ha ironizado

Prev Valdepeñas: XVII Concierto Marchas Procesionales de la Unión Musical Ciudad de Valdepeñas
Next Valdepeñas: Este jueves, 26 de marzo se llevará a cabo la cuarta y última de las charlas del X Ciclo de Formación Cofrade: "Los Jueves de la Misericordia"

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta