Política: Ciudadanos: el boletín del ayuntamiento ¿informa o capta votantes?

Política: Ciudadanos: el boletín del ayuntamiento ¿informa o capta votantes?

En los últimos días los ciudadanos de Valdepeñas hemos recibido en nuestros domicilios el Boletín Informativo Municipal de Valdepeñas correspondiente al Año 2015 – Nº9.

Desde un primer vistazo, comprobamos que en realidad NO se trata de un Boletin Informativo, por mucho que así lo titulen.

El cometido de  un boletín informativo es informar, con objetividad y el máximo rigor, sobre el asunto al cual se dedique.

Mientras que el cometido de un folleto propagandístico, es dar a conocer algo con el fin de atraer adeptos o “compradores” (definición de la R.A.E.)

¿Como tenemos que evaluar, por lo tanto, esta publicación?: Objetivamente, se trata de un  folleto propagandístico , y como tal, adolece de un espíritu capcioso, su finalidad es crear adeptos y no se podría decir que es totalmete vera, puesto que incluso habla de eventos que han tenido lugar hace ya años.

No cumple, por tanto, con la función pública de informar de las actuaciones con neutralidad, como hubiese sido deseable, sino que se dedica a “engrandecer”  las actuaciones que el actual equipo de Gobierno ha seleccionado como más adecuadas para ser exhibidas en beneficio de sí mismos.

 Desde CIUDADANOS VALDEPEÑAS (C´s) queremos elevar públicamente nuestro descontento, por la utilización de fondos públicos con fines propagandísticos, cuando no electorales, a costa del erario público.

 CIUDANOS DE VALDEPEÑAS, aboga por la Transparencia y la Veracidad y por la correcta utililzación de los fondos públicos.

Prev Política: UPyD Valdepeñas ha presentado la lista con la que concurrirá a las próximas elecciones municipales
Next Valdepeñas: XVII Concierto Marchas Procesionales de la Unión Musical Ciudad de Valdepeñas

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta