Valdepeñas: El sector productor expone sus líneas directrices para la viabilidad de la Interprofesional de la DO Valdepeñas

Valdepeñas: El sector productor expone sus líneas directrices para la viabilidad de la Interprofesional de la DO Valdepeñas

Tras la reunión del Comité de Gestión de la Interprofesional de la Denominación de Origen ‘Valdepeñas’ celebrado en la tarde del lunes, los representantes de las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha confirmaron la necesidad de modificar el pliego de condiciones y normas de gestión en el marco de dicha Interprofesional, en aras a poder conseguir la viabilidad del Consejo.

En la reunión, el sector productor exigió una serie de aclaraciones en materia de control y certificación de existencias de los últimos cinco años, así como la evolución de los mercados, según tipos de vino, incluido el denominado tinto tradicional.

Los representantes del sector productor pusieron de manifiesto sus diferencias con esta figura del tinto tradicional, exigiendo mayor transparencia y trazabilidad del producto, con la consiguiente actuación de los organismos implicados. Destacaron que en este sentido se produjeron avances.

También valoraron que se avanzó en la necesidad de un contrato tipo, dentro del marco de la Interprofesional, basado en los parámetros de calidad de las producciones de uva y elaboración del vino.

Entre los acuerdos destacaron la diferenciación en las contraetiquetas de las botellas de las diferentes variedades blancas empleadas en la elaboración de los vinos.

Mostraron también su consideración con la posición de la organización agraria UPA, que abandonó la Interprofesional hace unos días, expresando su interés en que sus representantes estén presentes en cualquier acuerdo que hubiera que adoptarse.

Finalmente, instaron a los representantes del sector industrial a que la próxima reunión se fije para el 31 de marzo.

 

Prev Valdepeñas: Feceval y la lanzadera de empleo unidos para crear puestos de trabajo y riqueza en Valdepeñas
Next Deportes: Partidazo del Baloncesto Valdepeñas en un encuentro donde se llevó una gran victoria

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta