Valdepeñas: Cata de la D.O. Somontano y un curso de iniciacióna la cata, conforman los actos que ha realizado la Asociación Jóvenes Amigos del Vino de Valdepeñas este fin de semana

Valdepeñas: Cata de la D.O. Somontano y un curso de iniciacióna  la cata, conforman los actos que ha realizado la Asociación Jóvenes Amigos del Vino de Valdepeñas este fin de semana

El viernes, en el marco del museo del vino se celebró la cata más amena y sorprente de los últimos años, de la mano de Manuel Blasco, sumiller de la D.O. Somontamo, los asistentes descubrieron la denominación mediante un soporte audiovisual que mantuvo el interés y la atención de todos los socios. Blasco buscó la complicidad con el público y gracias a su dinámica exposición consiguió implicar y descubrir todos los sentidos en una cata muy sorprendente.

[ot-video][/ot-video]
Se cataron cuatro vinos: Viñas del Vero Gewurtztraminer, Alquerar Rosado, Obergo y Enate Merlot.

Cuatro vinos distintos,  de cuatro bodegas diferentes de una denominación situada al pie de los pirineos aragoneses, que cuenta con una serie de factores fundamentales que hacen de sus vinos un producto distinto a cualquier otro: su historia, sus suelos, el clima, el viñedo y su mapa varietal, así como las normas de calidad aplicadas por los viticultores, las bodegas y el Consejo Regulador, han hecho que sea la denominación que más ha crecido en los últimos 15 años.

También durante el fin de semana se ha desarrollado un curso de iniciación a la cata donde han participado 26 personas que de la mano del vicepresidente de la Asociación José Luis Villegas, han tomado contacto con distintos vinos, conocido los aspectos básicos de una cata descriptiva y degustativa, sin duda una forma inmejorable de preparar los sentidos para apreciar el vino.

El próximo acto será el viernes 27 de marzo en Restaurante Europa, con una cena maridada con los vinos de Abadía de Retuerta. Precio de la entradada 20€ a socios y 25 a los no soios.  Plazas limitadas.

MÁS INFORMACIÓN: info@jovenesamigosdelvino.es

Prev Valdepeñas: Aforo completo en la Gala homenaje a Alejandro Conde a beneficio de Cruz Roja Española
Next PSOE: Caballero encabeza la candidatura a las Cortes de CLM por Ciudad Real

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta