La Solana: Se abren los actos del 50 aniversario de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Rescatado

La Solana: Se abren los actos del 50 aniversario de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Rescatado

El XII Concierto abrió las bodas de oro.

Lleno absoluto  en la actuación de las bandas de Jesús Rescatado y las Tres Caídas de Triana.

Con lleno absoluto en el teatro Tomás Barrera se abrieron los actos del 50 aniversario de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Rescatado, que se inició con el XII Concierto de marchas de Semana Santa en el que actuó la banda organizadora y la del Cristo de las Tres Caídas de Triana.

Antes de dar comienzo al concierto se proyectaba un vídeo en el que se contemplaron algunas imágenes con la trayectoria de la banda solanera, que comenzó su andadura en la madrugada del Viernes Santo del año 1965, recordando algunos aspectos de la trayectoria de la misma a lo largo de ese medio siglo de vida, ofreciendo asimismo la presentadora del acto, Marina Moreno, otros datos sobre el concierto y los diversos actos que se han programado hasta mayo.

Seguidamente se iniciaba el concierto corriendo la primera parte a cargo de la banda de Jesús Rescatado, que en primer lugar interpretaba Medea, para seguir con Refugio de una madre. Seguidamente subían al escenario el presidente de la cofradía de Jesús Rescatado, Antonio Mateos Aparicio y los directivos Juan José Nieto y Bautista Jimeno, entregando al presidente de la banda, Manuel López, un banderín y una placa.

La actuación de la banda solanera continuó con la interpretación de las marchas “Amor de madre”, “Eternidad” y el bis “A esta es”,  a petición de los asistentes que lo pidieron insistentemente.

Y con gran expectación aparecía en la segunda parte del acto en el escenario la banda del Cristo de las Tres Caídas de Triana (Sevilla), que con su traje de la marina interpretaba  numerosas piezas, muy aplaudidas por los espectadores.

Bajo la dirección de Julio Vera la banda ofreció a los asistentes “Abrazado a Triana”, “El embrujo de Triana”, “Arrepentimiento”, “Señá Santa Ana”, “Al cielo el Rey de Triana”, “Al Señor del Compás”, “El alma de Triana”, “Cautivo” y “Pureza”.

El director de la banda, Julio Vera, declaraba que estaban muy satisfechos de poder volver a La Solana, ya que habían actuado en ese mismo teatro en el año 2007, al mismo tiempo que felicitaba a la banda solanera por la celebración de sus 50 años de vida.

Por su parte el presidente de la banda solanera, Manuel López, señalaba que para ellos era un orgullo contar con esta banda en el inicio de los actos de sus bodas de oro.

Prev Manzanares: La nueva perrera municipal dignifica la labor del voluntariado de “Carea”
Next Valdepeñas: Trágico desenlace para el madrileño desaparecido

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta