Política: Jesús Martín al candidato del PP: “Me parece muy fuerte que un hombre de honor, como es Martín Miguel, la primera promesa que haya hecho sea una mentira, porque con ello entra en la dinámica electoral del PP”

Política: Jesús Martín al candidato del PP: “Me parece muy fuerte que un hombre de honor, como es Martín Miguel, la primera promesa que haya hecho sea una mentira, porque con ello entra en la dinámica electoral del PP”

El alcalde de Valdepeñas y candidato a la reelección, Jesús Martín, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para lamentar la primera “promesa estrella” electoral anunciada por el candidato a la alcaldía por el Partido Popular, Martín Miguel Rubio, que adelantaba que si llegaba al sillón de la alcaldía habría una “funcionarización” del personal fijo, que asciende a cerca de 100 empleados municipales.

Jesús Martín ha señalado que “esto no se ha hecho en los últimos cuatros porque, como los laborales saben perfectamente, lo que ha prometido no lo va a cumplir, porque con la ley en la mano no puede”, y ha agregado que “me parece muy fuerte que un hombre de honor, como es Martín Miguel, la primera promesa que haya hecho haya sido una mentira, porque con ello entra en la dinámica electoral del PP”. “Recordad aquello de: ‘Si estas en el par ven al PP’, y ahora tenemos para parados de los que había”, ha lamentado.

[ot-video][/ot-video]

Durante su intervención, el dirigente socialista ha reconocido tener un “afecto particular” por el Martín Miguel Rubio, por lo que le ha pedido que contraste antes la información que le pasen para “no caer en la evidencia y porque si hiciera lo que dice estaría incurriendo en un delito de prevaricación, que es hacer a sabiendas algo que sabes que no puedes hacer”.

“Es sorprendente que Martín no conozca que su presidente nacional y actual presidente de España, Mariano Rajoy, sacó un Real Decreto Ley por el cual le prohíbe a todas las administraciones públicas, y en este caso a los ayuntamientos, a consolidar plantilla y aumentarla, tanto es así que el Ayuntamiento de Valdepeñas lleva intentando cubrir las cuatro plazas vacantes que le queda de Policía Local y tampoco nos deja”, manifestó el candidato socialista, que pidió al PP que “respete los tiempos, porque aún no estamos en campaña electoral”.

Por otro lado, también ha hecho referencia a las declaraciones de una candidata del PP que afirmaba que habría que bajar los impuestos en la localidad. “Algo que es verdad”, indicó Martín, que invitó a la candidata a que concrete los impuestos que se deben bajar.

“El IBI no se puede por un decreto del Gobierno de España, la basura doméstica no se paga en Valdepeñas y el Impuesto de Vehículos no se puede bajar más porque lo tenemos en la base”, concluyó.

 

Prev Bolaños: Gran satisfacción del comercio y público asistente a la II Feria del Stock
Next Diputación: Suspendido el encuentro cultural de Juventud de Puertollano por el mal tiempo

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta